Suscríbete

No vamos a caer en provocaciones, dice Sheinbaum tras protesta y vandalismo en PGJ

La mandataria capitalina descartó que se refuerce la seguridad de los funcionarios, luego que el titular de la policía, Jesús Orta Martínez, fue agredido por una manifestante que le lanzó diamantina rosa en la cara

No vamos a caer en provocaciones, dice Sheinbaum sobre vandalismo en PGJ
Fotografía: Iván Stephens / EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/08/2019 18:13 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 18:30
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no caerán en ninguna provocación tras los daños al inmueble de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) causados por manifestantes que buscan justicia por la violación de una menor presuntamente cometida por cuatro policías.

"No vamos a caer en ninguna provocación, esto es una provocación, querían que el gobierno utilizará métodos violentos igual que ellos lo hicieron y nosotros por ningún motivo vamos a caer en provocaciones.

“Claro que habrá carpetas de investigación por lo que ocurrió particularmente en la Procuraduría (General de Justicia) y será la propia institución quien haga las investigaciones y resuelva, condenamos los hechos", dijo la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa, para dar su posición tras las manifestaciones de este lunes en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y PGJ, Claudia Sheinbaum detalló que se usarán las cámaras del C5 para dar por con los responsables como se hace en cada carpeta de investigación.

Sheinbaum Pardo descartó que se refuerce la seguridad de los funcionarios, ya que esta tarde el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, fue agredido por una manifestante que le lanzó diamantina rosa en la cara.
 

"Ellos tienen sus escoltas, como el Secretario de Seguridad Ciudadana y la Procuradora (Ernestina Godoy) porque obviamente son de mayor riesgo, pero esto fue una provocación y así lo estamos tomando", dijo.

La mandataria afirmó que no son protestas sino provocaciones, "pero sobre el caso que se está demandando la PGJ investiga y da información del caso porque finalmente hay una joven involucrada y nunca jamas ha sido de nuestro estilo, ni de la procuradora victimizar sobre los casos".

Por lo anterior anunció que la Comisión de Derechos Humanos se incorporará en la investigación del caso donde una joven acusa la presunta violación por parte de elementos de la SSC en Azcapotzalco.

"En el caso de esta joven ni se van a fabricar culpables, ni tampoco habrá impunidad. Hay policías denunciados, pero debe haber una investigación", afirmó.

 

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos