No se improvisará en designación de nuevo títular de SSP: Amieva

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva informó sobre las acciones que se pudieran tomar después de que Hiram Almeida renunciará el pasado miércoles
No se improvisará en designación de nuevo Secretario de Seguridad Pública de la CDMX
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
07/07/2018
17:41
Sandra Hernández
-A +A

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva aseguró que no se improvisará en la designación del nuevo Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino refirió que ya tuvo contacto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien designó al Consejero Jurídico federal, para que la propuesta de designación del cargo esté acompañada de requisitos que agilicen el proceso.

Los requisitos van desde no haber sido condenado por algún tipo de delito, tener experiencia y la aprobación de exámenes de control y confianza realizados por autoridades federales.

“Ahorita estamos a la raíz de esos requisitos, evaluando los perfiles, tiene que ser alguien con experiencia, tiene que ser alguien que ya haya laborado o que esté laborando o que tenga conocimiento pleno sobre el tema, no vamos a mandar a ningún improvisación y existen varias personas entre ellas los que actualmente son mandos, personas que ya han ocupado algún puesto importante en la secretaría, en fin, gente que conozca y que llegue a dar continuidad; no podemos improvisar”.

El miércoles pasado, Hiram Almeida Estrada renunció al cargo de Secretario de Seguridad Pública, sin informar sus motivos.

Vigilancia directa

Mientras se realiza la designación del nuevo Secretario, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva sostuvo que se mantiene la coordinación operativa en la dependencia a cargo de Luis Rosales Gamboa “Jefe Apolo”, a quien le solicitó más presencia de policía en las calles.

“Estamos haciendo ahorita una revisión de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública; todas y todos aquellos que tengan asignados policías que pudieran estar en territorio, pues que salgan a la calle.

En entrevista, Amieva Gálvez refirió que los días recientes han estado “complicados”, pues se reportó que un tráiler se atoró cerca de la zona del centro, además de que se registraron diversos bloqueos de instancias campesinas.

“Existieron bastantes incidentes que ameritaron la intervención de la policía, hubo algunas detenciones importantes, hubo persecuciones, en fin, hubo una actividad importante de la policía.

“Estamos pidiendo que todo el mundo esté presente en estos eventos para que la policía la reconozcan como una institución cercana pero sobre todo eficiente, que sepan que van a responder por la ciudadanía”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS