Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Víctor Hugo Romo, coordinador de Morena en la delegación Miguel Hidalgo, aseguró que no se amparará en el fuero ante la campaña de desprestigio que se quiere imponer en su contra de cara a la elección de este año.
“Creo en las instituciones y seguiré atendiendo cada una de las diligencias. Yo lo único que llamaría es a no usar las instituciones con fines electorales, sería muy riesgoso, pediría [a la procuraduría capitalina] que no se preste” externó.
El también diputado local dijo en entrevista que no le inquieta esta situación e incluso sostuvo que aportará lo requerido por las autoridades.
“Sale, no hay bronca, pero que sean muy cuidadosos, muy finos, pero ahora si que aludiendo al buen Santiago Creel, ‘hay sospechosismo’, y no quisiera pensar que soy producto de una campaña”, reflexionó.
Confió en que esto no escale porque hoy es Romo, pero mañana no sabemos quién sea. El ex delegado de la Miguel Hidalgo dijo sentirse arropado por el partido Morena.
“He platicado con César Cravioto, con Martí Batres y todo el respaldo. También ven con mucha extrañeza que un asunto de dos años de repente se reviva”.
Inseguridad. En otro tema, lamentó los niveles de inseguridad que se viven en la Miguel Hidalgo.
Refirió que en los últimos dos años esa demarcación pasó del primer sitio en seguridad de las 16 delegaciones al penoso penúltimo lugar.
En resumen, explicó, los asaltos, en todas las modalidades, han aumentado casi 50%.
Comentó que los asesinatos crecieron de manera alarmante al incrementarse en un 35%, lo que indica que cada tres días hay al menos un asesinato en las calles de esa delegación hoy gobernada por el PAN.
Desde su experiencia, consideró que la inseguridad no sólo se combate con policía y fuerza pública.
Sugirió implementar una estrategia integral, además de articular programas sociales de acuerdo con las características de cada colonia.
Cuestionó que la autoridad delegacional desmantelara el Programa Seguro Contigo y haya desaparecido la dirección de seguridad ciudadana del organigrama.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








