Suscríbete

Sheinbaum plantea ajustes en emplacamiento y tenencia en CDMX

La mandataria capitalina dijo que se trabaja para poner fuertes restricciones para que las propias agencias que venden autos en la Ciudad de México no puedan ofrecer placas de otros Estados de la República

plantean ajustes en emplacamiento y tenencia
Foto: Archivo
Metrópoli 28/11/2019 18:16 Ciudad de México Actualizada 18:36
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá reemplacamiento en la capital, sino que se planteó un ajuste en el sistema de emplacamiento, además de uno en la tenencia para vehículos nuevos y de modelos superiores a los 250 mil pesos.

“El tema aquí más importante es que mucha gente de mucho recurso económico, para evitar pagar la tenencia en la ciudad, se emplacó en otros estados de la República, y eso está mal, es una especie de evasión fiscal, o más bien es una evasión fiscal”, comentó.

Explicó que en el caso de la tenencia se hará un ajuste similar a la de otros estados, y se le aplicará una tasa sobre un porcentaje asociado al valor del vehículo del 3%.

En el caso del emplacamiento, comentó que se trabaja para poner fuertes restricciones para que las propias agencias que venden autos en la Ciudad de México no puedan ofrecer placas de otros estados de la República. 

“Es un programa que estamos haciendo, principalmente, con el Estado de México, porque ellos también viven la misma circunstancia; entonces hubo ahí algún diálogo, pero es algo que estamos haciendo para los que viven en la ciudad de mucho recurso económico”, dijo.

Luego de entregar créditos para rehabilitar sus viviendas por parte del Instituto de la Vivienda (Invi), la jefa de Gobierno explicó que no se están subiendo impuestos, más que en términos reales, lo que corresponde a la inflación, que este año fue menor que el año pasado.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos