Suscríbete

No caeremos en chantajes, dice Sheinbaum ante bloqueo de la UNTA

Los campesinos se dicen excluidos de apoyos sociales; "aquí los recursos se dan de manera directa a quien los necesita, sin intermediarios”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

No caeremos en chantajes, afirma Sheinbaum sobre bloqueo de la UNTA
Fotografía: Agustín Salinas/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/02/2019 17:03 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 17:09

Al igual que hace unas semanas con los bomberos, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no caerá, en chantajes en alusión al campamento de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el circuito de la Plaza de la Constitución, y acusó que este tipo de organizaciones recibían recursos en el pasado que repartían de forma discrecional.

Luego que los manifestantes se instalarán ayer y bloquearan el circuito para exigir una reunión con la mandataria, pues se dicen excluidos de apoyos sociales, ya que no les admiten sus trámites en grupo, la mandataria reiteró que cambiaron las reglas de los programas de apoyo al campo y ahora cada persona lo tiene que pedir por separado.

“Los vi en la mañana y es lo que les plantee, no tienen que hacer un plantón para hablar con la jefa de Gobierno, yo doy audiencia pública a cualquier persona y organización cuatro días a la semana y está puesta una mesa de trabajo para ver agenda.

“Pero no vamos a ceder a un chantaje de regresar a una situación en donde se daban recursos a una organización social. Aquí los recursos se dan de manera directa a quien los necesita, sin intermediarios”, explicó Sheinbaum Pardo en conferencia.

“Hay una gran diferencia en cómo se van a trabajar en este gobierno los programas sociales y cómo se trabajaban antes. Antes se les daba recursos a las organizaciones y ellos los distribuían entre sus afiliados, nunca sabíamos cuánto quedaba en la parte alta de las organizaciones y cuánto en los afiliados”, añadió.

El plantón de la UNTA sigue instalado, por lo que la circulación rumbo al Zócalo es desviada en 20 de Noviembre al llegar a Venustiano Carranza, se toma 5 de febrero y luego se habilitó un carril como reversible en el circuito del Zócalo, entre 16 de septiembre y 5 de Mayo.

lr.

Comentarios