Néstor Vargas rinde protesta como nuevo consejero Jurídico
Néstor Vargas rinde protesta como nuevo consejero Jurídico de la CDMX. Foto: Especial

¿Quién es Néstor Vargas, nuevo consejero Jurídico de la CDMX?

05/12/2019
11:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El nuevo consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México es egresado de Administración Pública y Derecho por la UNAM; fue asesor de Claudia Sheinbaum en 2015

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró a Néstor Vargas Solano como nuevo consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México sustituyendo a Héctor Villegas. 

Te puede interesar: Renuncia consejero Jurídico de la CDMX; argumenta motivos personales

Así como EL UNIVERSAL lo informó, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que Héctor Villegas ayer presentó su renuncia al cargo. 

El nuevo consejero capitalino es egresado de Administración Pública y Derecho por la UNAM y como docente se ha desempeñado en la Universidad Iberoamericana y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

"Asumo la alta responsabilidad que se me encomienda, a fin de fortalecer el trabajo institucional con un firme propósito y con la visión y objetivos que tiene el gobierno.

"Manifiesto mi disposición para colaborar con todos y cada una de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para eficientar y optimizar nuestros mecanismos de coordinación y con ello dar mejores resultados", comentó el ahora Consejero Jurídico, luego de tomar protesta.

Vargas Solano era asesor de Programas y Proyectos Estratégicos "D" de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales y ha sido el encargado de articular las recientes iniciativas de ley presentadas por el gobierno capitalino al Congreso de la Ciudad. 

Néstor Vargas también se desempeñó como asesor Jurídico del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio entre 2017 y 2018 teniendo bajo su responsabilidad alrededor de 500 carpetas de investigación y como asesor de la jefa delegacional de Tlalpan en 2015, Claudia Sheinbaum, entre otros cargos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios