19 | JUL | 2019
(Foto: Archivo/El Universal)

Necesario demoler edificios de Osa Mayor y Miramontes, reitera Mercado

27/10/2017
12:54
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
En total son 121 inmuebles que han sido señalado como de alto riesgo de colapso por parte de las delegaciones, aunque no todos necesitan ser demolidos

Los edificios de Osa Mayor y Miramontes 310 serán demolidos debido al alto riesgo que presentan sus estructuras.

"(Los vecinos) lo que están planteando es: 'antes de demolerlo dime qué vas a hacer, cómo me vas a regresar mi vivienda'; y eso no es posible, son dos procesos distintos, incluso para que los vecinos colindantes a esos edificios puedan regresar a sus casas, que hoy no regresan por el temor de que el edificio sufra colapso", afirmó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

"Sabemos que es muy doloroso, es muy difícil que se van a quedar sin su patrimonio y que no tienen la seguridad de pagar el nuevo patrimonio; para eso está la Comisión que nombró el jefe de Gobierno, la cual desarrollará la visión estratégica de cómo vamos a regresar al mismo lugar y cómo vamos a levantar", agregó.

Sobre el inmueble ubicado en San Antonio 122, cuya demolición la hará el dueño, la funcionaria informó que no se dará permiso para el derrumbe por implosión, debido a que abajo de éste se encuentran las instalaciones del Metro.

En total son 121 inmuebles que han sido señalados como de alto riesgo de colapso por parte de las delegaciones, aunque no todos necesitan ser demolidos. Ejemplo de ellos son los 18 inmuebles que solo necesitan trabajos reforzamiento.

Asimismo informó que dos dormitorios, el seis y siete, de la Penitenciaría Santa Martha, donde se ubicaban 60 internos, resultaron dañados por el sismo, por lo que los reos serán reubicados en otras zonas del inmueble.

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios