15 | DIC | 2019
Agradece Murat compromiso de AMLO con 300 obras carreteras en Oaxaca
Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

Murat agradece respaldo de AMLO en pavimentación de carreteras rurales

29/06/2019
18:39
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
-A +A
El gobernador de Oaxaca resaltó el apoyo del gobierno federal para la atención de los pueblos indígenas del estado

San Juan Bautista Atepec.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su respaldo por impulsar el desarrollo de la entidad con la pavimentación de carreteras rurales

Este sábado, durante la supervisión del programa de construcción de caminos de acceso a cabeceras municipales, en San Juan Bautista Atepec, resaltó el apoyo del gobierno federal para la atención de los pueblos indígenas del estado, donde se pretende pavimentar en total 300 caminos.

"Nos llena de alegría señor Presidente que usted comprometa más de 300 obras con la figura del tequio, para transformar y cambiar la realidad de ese México profundo, de ese México olvidado. Gracias por ver en los pueblos indígenas lo que nos define", expresó el mandatario estatal.

En su segundo día de gira por Oaxaca, Presidente revisó los avances de la pavimentación de caminos rurales en los municipios de San Juan Evangelista Analco y San Juan Bautista Atepec, en la región de la Sierra Norte, programa que inauguró en diciembre del año pasado en la entidad y el cual comenzó con 50 obras. 

Durante su intervención, López Obrador anunció el comienzo de otras 50 obras rurales este año, que en total durante su administración pretende lograr 300 caminos pavimentados en Oaxaca, lo que beneficiaría a más de 200 mil habitantes. 

Reiteró que el recurso de este programa federal seguirá entregándose de forma directa a las autoridades locales para la continuidad de los trabajos, que están a cargo de la propia comunidad, para garantizar la generación de empleos, la activación económica en las poblaciones y para que los trabajos finalicen. 

"Estos caminos son obras de arte", consideró López Obrador al supervisar el avance en San Juan Bautista Atepec, municipio donde en cuatro meses la población ha pavimentado cuatro de 12.4 kilómetros de su carretera principal. 

En este municipio de la Sierra Norte anunció además que próximamente implementará un programa para el mantenimiento de planteles educativos en el estado, el cual llamará "la escuela es nuestra". Además, se comprometió a apoyar para el combate de las plagas de los árboles de los bosques de la entidad. 

Hasta ahora, en la pavimentación de carreteras rurales, laboran 4 mil 49 hombres y 556 mujeres en las 50 obras, donde se reporta un avance de 120 kilómetros, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios