06 | DIC | 2019
Mujer descuartizada también pertenecía a la policía capitalina
El conflicto se originó al interior del cuarto de una vecindad, ubicada en la colonia Malacate, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Fotos/ESPECIALES

Mujer descuartizada también pertenecía a la policía capitalina

21/09/2019
00:48
Kevin Ruiz
-A +A
Presunto asesino dice que llevaban 3 meses de relación; la pareja pidió baja voluntaria a fines de julio: PGJ

[email protected]

La mujer asesinada y desmembrada en la alcaldía Gustavo A. Madero también era policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y, al igual que su presunto agresor, habían causado baja de la corporación capitalina el pasado 31 de julio de este año.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI-FCIH/2/UI-1C/D/00309/09-2019, ambos eran expolicías del sector 60 de la Policía Auxiliar, en donde se conocieron y comenzaron una relación sentimental.

El agresor, identificado como José Francisco “N”, de 32 años, dijo a los agentes de investigación de la procuraduría capitalina que llevaba tan sólo tres meses de relación con la víctima y que, previó a su asesinato, habían sostenido una discusión. Sin referir las causas que motivaron el conflicto al interior del cuarto de una vecindad ubicada sobre la calle Carmen Serdán manzana 28, en la colonia Malacate, Gustavo A. Madero, el imputado narró que en medio de la discusión comenzaron a jalonearse y a forcejear.

De acuerdo con su declaración, el imputado dijo que en ese momento “cae y se golpea con una olla que tenía en su cuarto”. Al no ver que reaccionaba, el expolicía dijo que agarró un cuchillo de sierra y comenzó a cortar sus extremidades.

Los datos aportados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron comprobar que tanto la víctima como el agresor pidieron su baja voluntaria, misma que se otorgó el 31 de julio, según se puede leer en las fichas que la corporación hizo para notificar su baja de la nómina.

Vecinos refirieron a los investigadores que escucharon cuando discutían al interior del cuarto, incluso el padre del agresor comentó que su hijo tenía varios días sin salir de su habitación.

Esto fue lo que motivó a solicitar el arribo de los elementos de la policía capitalina, quienes cerca de las seis de la mañana del jueves ingresaron y lograron el hallazgo de dos bolsas negras con los restos de la mujer. Los efectivos se percataron que sobre la cama y el piso había restos de sangre.

Hasta el 31 de julio de este año, José Francisco “N” llevaba 13 años y cinco meses en la policía capitalina; estaba adscrito a la Dirección General de Zoológicos de la Ciudad de México, placa 600685. Mientras que Claudia “M”, 601154, llevaba un año en la corporación en el destacamento 2 del sector 60.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios