Muere funcionario de la FGJ-CDMX por Covid-19

Metrópoli 21/04/2020 16:48 David Fuentes Actualizada 18:41

Un funcionario de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) murió este lunes tras contraer el Covid-19; la fiscal Ernestina Godoy refirió que hay tres contagiados más

Un funcionario de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) murió este lunes tras contraer el Covid-19, por lo que sería el primer empleado de la dependencia investigadora que fallece por el coronavirus, al tiempo que a decir de la fiscal Ernestina Godoy, hay tres contagiados más, pero de momento se encuentran “aislados y controlados”.

Sin embargo, Ministerios Públicos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y empleados en las diversas coordinaciones territoriales temen más contagios al denunciar que no se han tomado las medidas de seguridad y sanidad necesarias para evitar que el contagio se siga expandiendo entre ellos. Como ejemplo, recordaron el incidente en GAM-3, que la tarde del lunes fue cerrado, luego que otra funcionaria se reportara infectada de Covid-19.

Según la institución, la víctima se desempeñaba como asesor jurídico, comisionado en la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidios. El servidor público fue internado en un Hospital de Especialidades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, donde murió el lunes por la noche.

Luego de confirmar la muerte del funcionario, Ernestina Godoy Ramos giró instrucciones para brindar los apoyos necesarios, particularmente para la cremación de los restos y para a la familia del abogado.

Asimismo, destacó que los servidores públicos que colaboraron de manera cercana con el abogado se encuentran aisladas y se realizó la sanitización del área donde laboraba.

Aseguró que en todas las instalaciones de la institución se aplican las medidas preventivas y de seguridad ante la emergencia sanitaria, como contar con gel antibacterial, cubrebocas, conservar la sana distancia y la sanitización de espacios, entre otras medidas.

afcl

Temas Relacionados
FGJ-CDMX Covid-19

Comentarios