Suscríbete

Morena y PRD chocan por recursos a fondo perdido

César Cravioto: no nos tomaron en cuenta para asignar 2 mmdp a damnificados; Leonel Luna lamenta que partido se niegue a “ayudar” tras 19-S

En esta demolición se acumularon 6 mil metros cúbicos de cascajo, los cuales se retiran en 193 góndolas, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México. (CORTESÍA)
Metrópoli 23/05/2018 01:14 Diana Villavicencio Actualizada 11:04
Guardando favorito...

[email protected]

De nueva cuenta, los recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México enfrentaron a diputados locales del PRD y Morena.

Después de que el Gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa solicitarán a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, a cargo de Édgar Tungüi, destinar 2 mil millones de pesos a fondo perdido, César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, cuestionó esta petición.

Dijo que conceder 2 mil millones de pesos sin tomar en cuenta a los demás diputados del órgano legislativo local es una tropelía.

Incluso advirtió al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, que cheque bien esta situación sino quiere acabar como el ex mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

“Parece que el jefe de Gobierno no aprendió de lo que le ocurrió a su antecesor. Se les fueron todos sus comisionados y ahora todo el personal de Finanzas”, dijo.

También señaló que el diputado perredista no representa a todos los asambleístas, por lo menos no a 25 en el órgano legislativo local.

De inmediato, el diputado local del PRD, Leonel Luna, lamentó que Cravioto, al igual que Morena, se niegue a que se atiendan a los afectados por el sismo, tal es el caso de los damnificados de Tlalpan, de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán.

En su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno y subcomisionado para la Reconstrucción, pidió no tergiversar la información y que no se utilice con fines políticos, tal y como lo está haciendo Morena.

Para dar certeza a la ciudadanía, recordó que se solicitará a la Contraloría General local y a la Auditoría Superior de la Ciudad de México que se auditen todos los recursos de la reconstrucción tanto los ejercidos por las dependencias como por las delegaciones.

Además, garantizó, serán revisados los procedimientos que la Comisión de Gobierno ha realizado sobre este tema y se darán a conocer públicamente.

Luna aclaró que un despacho externo llevará a cabo la revisión puntual y precisa sobre estos recursos.

Transparente. Hace seis días, dio a conocer que serían remitidos una serie de oficios para solicitar que estos órganos participen y den transparencia a este proceso para tranquilidad de la ciudadanía.

El asambleísta del PRD le recordó a Cravioto que una de las tareas fundamentales del órgano legislativo y de los diputados locales es gestionar las demandas ciudadanas ante las dependencias y apoyar a quienes lo soliciten.

Por ello, pidió a la ciudadanía no dejarse engañar, pues ya se han tenido mesas de trabajo con el Gobierno de la Ciudad para agilizar los trabajos y se han presentado propuestas para flexibilizar los trámites, mientras Morena se ha mantenido al margen de todo.

También insistió en que es falso lo dicho por el morenista respecto a la Ley de Reconstrucción sobre el destino de los recursos.

“Se modificó el artículo tergiversado por ese grupo parlamentario de Morena y que el Fondo de Reconstrucción y sus procedimientos fueron aprobados por mayoría en el pleno, debería ser más serio y dejar de engañar a la ciudadanía con acusaciones que solamente dividen y siembran desconcierto”, dijo.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos