Morena sigue acuerdo para elegir coordinador de la bancada en Congreso de CDMX
Foto: Especial

Morena, sin acuerdo para elegir coordinador de bancada en el Congreso de CDMX

24/01/2020
22:51
Eduardo Hernández
-A +A
Martha Ávila Ventura y José Luis Rodríguez Díaz de León disputan el puesto. El martes prevén dar a conocer al nuevo coordinador

Después de dos horas y media de reunión, la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México sigue sin coordinador, aunque ahora la disputa es entre la diputada Martha Ávila Ventura y José Luis Rodríguez Díaz de León. 

Este viernes se reunieron los 34 diputados de la fracción, dos diputados del PT y uno del PES, para definir al titular de la fracción, donde se acordó que se realizaría una votación y el que obtuviera las dos terceras partes de los votos sería el elegido, no obstante, ni  Ávila Ventura, ni Rodríguez Díaz de León, lograron este número.

Martha Ávila obtuvo 19 votos, mientras que José Luis Rodríguez, 18 votos; Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Morena informó que al no obtener los votos necesarios, los dos candidatos tendrán que negociar para definir quien será el que encabece la fracción y el próximo lunes, al mediodía, los contendientes se reunirán una vez más con la Comisión de Honor y Justicia para indicar los acuerdos.

Así el próximo martes se dará a conocer a los medios de comunicación. No obstante, Díaz Polanco aclaró que el número de votos hoy obtenido no definirá al coordinador.

José Luis Rodríguez Díaz de León, comentó que este ejercicio se realizó de forma seria, sin descalificaciones, pues se privaron las causas y eso ayudó a que los ánimos esten encausados al objetivo del grupo y el avanzar en la agenda legislativa.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios