21 | FEB | 2019
Morenistas buscarán dotar de recursos a fideicomiso para reconstrucción sin periodo extraordinario
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Morena busca recursos para fideicomiso de reconstrucción sin ir a extra en Asamblea

12/07/2018
20:01
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
César Cravioto, coordinador de la bancada del partido en la Asamblea Legislativa, señaló que sería idóneo saltarse el proceso y dotar de recursos al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas

[email protected]

CDMX.- El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, dijo que buscarán la manera de que se dote de recursos al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas, sin necesidad de que la Asamblea Legislativa convoque a un periodo extraordinario de sesiones.

Indicó que, para ello, este viernes se reunirán la Secretaría de Finanzas, la Consejería Jurídica y la Contraloría General de la Ciudad de México con Héctor Villegas, quien forma parte del equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

“Si podemos saltarnos el proceso en la Asamblea Legislativa, pues sería lo idóneo, y si se analiza que no, pues ayudaríamos nosotros como Grupo Parlamentario de Morena a que se pueda hacer lo más rápido, el fideicomiso o estos cambios en el presupuesto desde la Asamblea Legislativa. Tenemos ahí algunos resquicios legales que nos pueden permitir suponer que nos podemos ahorrar el extraordinario en la Asamblea para sacar lo más rápido posible”, explicó.

Como parte del proceso de transición, esta tarde se reunió el equipo de Claudia Sheinbaum con integrantes del Gobierno de la Ciudad de México para abordar el tema de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

César Cravioto informó que durante la reunión que se realizó de forma privada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Comisión para la Reconstrucción les entregó “un documento e información en USB” respecto de las obras ya realizadas y la ejecución del gasto. 

“Las revisaremos a detalle”, agregó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios