Morena acuerda suspender trámites inmobiliarios en sus alcaldías

La medida fue dada a conocer por Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, tras una reunión celebrada en la Antigua Escuela de Jurisprudencia, a la que asistieron 11 alcaldes y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum
Morena acuerda suspender trámites inmobiliarios en 11 de sus alcaldías
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
06/10/2018
15:26
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Los 11 alcaldes y alcaldesas de Morena acordaron suspender la recepción de trámites para la construcción de grandes desarrollos inmobiliarios en lo que resta del año y solicitarán a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que suspenda cualquier aprobación de polígonos de actuación, transferencia de potencialidades y cualquier trámite que tenga que ver con grandes construcciones.

Así lo dio a conocer el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero, al dar a conocer una de las conclusiones tras una reunión de cerca de dos horas y media con diputados morenistas y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en la Antigua Escuela de Jurisprudencia

"Vamos a trabajar en una propuesta jurídica uniforme para que en las 11 alcaldías (de Morena) entre en forma inmediata una suspensión de términos de grandes desarrollos inmobiliarios", expresó Quintero.

Además elaborarán, junto al próximo consejero jurídico, Héctor Villegas, un documento para pedir al actual gobierno capitalino "que instruye a la Seduvi a no autorizar proyectos en tanto no entre el nuevo gobierno".

Antes, Claudia Sheinbaum expresó que esta acción fue antecedida por una solicitud que había hecho a la administración en funciones para suspender los polígonos de actuación.

De esa forma, los morenistas buscan aplicar una "moratoria" y empezar una discusión para la elaboración de nuevos planes de desarrollo urbano mientras Sheinbaum toma el cargo.

Además, la presidenta de la Jucopo del Congreso local, Ernestina Godoy, dijo que acompañarán la medida y estarán en contra de que se aprueben cambios de uso de suelo en el Congreso, además de que se revisará la Ley de Desarrollo Urbano.

Víctor Romo, alcalde en Miguel Hidalgo, dijo que con la medida a adoptar no van a aceptar trámites para manifestaciones de construcción de grandes obras.

Las alcaldías gobernadas por la coalición Morena, PT y PES son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Además, Benito Juárez, gobernada por el PAN, ya formalizó ayer una moratoria similar en lo que resta del año. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS