Suscríbete

Modificarán calendario de sesiones en Congreso por toma de protesta de Sheinbaum

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó modificar el calendario de sesiones ordinarias decembrinas, entre ellas, la del próximo 4 de diciembre, que sería un día antes del acto protocolario

Congreso capitalino
Foto: Twitter @Congreso_CdMex
Metrópoli 15/11/2018 12:31 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 12:48

CDMX.- Con la finalidad de que el Congreso de la Ciudad de México esté en las mejores condiciones de preparar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como próxima jefa de Gobierno, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó modificar el calendario de sesiones ordinarias de diciembre.

Por ello, puso a disposición del Pleno en Donceles y Allende la suspensión de la sesión ordinaria del próximo martes, 4 de diciembre, un día antes de que la próxima mandataria local tome protesta.

El propósito, se argumentó, es alistar el acto protocolario.

De acuerdo con la orden del día, hasta ahora planteada para el 5 de diciembre en el Congreso local, cada diputado emitirá un pronunciamiento por partido político, se dará lectura del resolutivo del Instituto Electoral local, por el que se hace la declaración de jefa de Gobierno.

Posteriormente, Sheinbaum Pardo rendirá protesta y ofrecerá su primer mensaje como jefa de Gobierno.

De acuerdo con la presidenta de la Jucopo, Ernestina Godoy, es posible que Andrés Manuel López Obrador acuda a este acto protocolario, en calidad de Presidente de la República.

etp

Comentarios