Mil 200 trabajadores de la salud han usado hoteles de manera gratuita para descansar

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recordó que tras un convenio con cadenas hoteleras que se solidarizaron durante la pandemia, se otorga este servicio: deben presentar una carta que certifique que trabaja en un hospital

Mil 200 trabajadores de la salud han usado cuartos de hoteles para descansar, informa Gobierno de CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 25/04/2020 14:10 Eduardo Hernández Actualizada 15:44
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que alrededor de mil 200 trabajadores de la salud han tomado la decisión de ocupar alguna habitación de hotel en lugar de regresar a sus casas durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
 
Recordó que tras un convenio con cadenas hoteleras que se solidarizaron durante la pandemia, se otorga este servicio de manera gratuita a los trabajadores de la salud que trabaja en primera línea para atender a pacientes con esta enfermedad.
 
“Son 3 mil 400 habitaciones las que están a disposición y en este momento una ocupación de alrededor del 35 por ciento, es decir sobre mil 200 habitaciones ocupadas por el personal de salud. Agradecer el apoyo de distintas que han estado apoyando al personal de salud, no sólo de la ciudad, sino del IMSS, del ISSSTE”, dijo.
 
Lee también:
¿Cuáles son los hoteles donde se puede quedar el personal médico en la CDMX?

Hace unas semanas, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que alrededor de 175 hoteles accedieron a prestar sus instalaciones para el personal de salud, para garantizar su seguridad y su salud.
 
Para poder ocupar una habitación, los trabajadores deberán presentar una carta que certifique que trabaja en un hospital, firmada por el director de administración o por el propio director del centro hospitalario, así como su identificación oficial.
 
El pasado 13 de abril el gobierno de la CDMX informó que como medida de protección a los trabajadores de la salud diversos hoteles ofrecen sus habitaciones para que descansen.

shgm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios