Suscríbete

Mi Beca para Empezar, cuánto recibiré en 2021

El adelanto de Mi Beca para Empezar así como el aumento en el apoyo económico que reciben las y los estudiantes inscritos a escuelas públicas de nivel básico de la CDMX es parte de los apoyos emergentes anunciados por el gobierno capitalino por el semáforo rojo

Mi Beca para Empezar, cuánto recibiré en 2021
Foto: Archivo
Metrópoli 04/01/2021 22:27 Redacción Ciudad de México Actualizada 22:28

Mi Beca para Empezar es un apoyo económico que tiene el objetivo de erradicar la deserción escolar ayudando a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple, a mejorar el aprovechamiento académico y fortalecer el sistema educativo de la Ciudad de México.
 
Este programa busca evitar que niñas y niños inscritos a escuelas públicas de la CDMX abandonen sus estudios por falta de dinero, por lo que los beneficiados reciben mensualmente un apoyo económico que puede ser usado en ciertos establecimientos por medio de una tarjeta física o usando la app Obtén Más/Mi Beca para Empezar leyendo los códigos QR en los comercios participantes.

Como parte del programa y por medio del Apoyo de Alimentos Escolares, el gobierno capitalino entregó despensas a un millón 21 mil 209 niñas y niños de la capital del 3 de noviembre al 8 de diciembre. Cada despensa contenía 15 productos de la canasta básica, incluyendo alimentos básicos, alimentos complementarios, alimentos fuente de proteína y alimentos que permitan su conservación.

También puedes leer: Sheinbaum anuncia 4 apoyos económicos para empresas, trabajadores y hogares por semáforo rojo
 

Apoyos emergentes por el semáforo rojo en la CDMX

El 18 de diciembre, en una conferencia conjunta con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la Jefa de Gobierno de la CDMX anunció que la Ciudad de México entraría nuevamente a semáforo rojo dado el aumento de contagios y defunciones, además de que la capital está al 75% de capacidad hospitalaria.
 

Debido a esto, el 22 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de apoyos económicos dirigidos a micro y pequeñas empresas, personas que trabajan en restaurantes formales y no formales, apoyos económicos fiscales para comerciantes del Centro Histórico, así como nuevos apoyos para los beneficiados de Mi Beca Para Empezar.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que todos los apoyos se entregarán a partir de enero, sin embargo, las convocatorias ya están abiertas.

En el caso de los micronegocios, el gobierno capitalino otorgará 50,000 créditos por un monto único de $10,000 por un plazo de 24 meses y un periodo de 4 meses de gracia a tasa cero.

También puedes leer: El ABC de los apoyos emergentes por semáforo rojo que se entregarán en la CDMX

Los comercios no esenciales del polígono A y B del Centro Histórico, como hoteles, restaurantes, servicios de reparación y mantenimiento, textiles, prendas de vestir, servicios de esparcimiento, e industriales entre otros, habrá una condonación total en enero del impuesto sobre nómina.
 

También se otorgará un apoyo único de $2,200 para trabajadores de restaurantes formales y no formales, que tiene el objetivo de llegar a 100 mil trabajadores de ese rubro. El registro para este apoyo comienza el 23 de diciembre por medio de la página http://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx

Asimismo, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, explicó que el adelanto de Mi Beca para Empezar será para un 1,250,000 niños, lo cual beneficiará a cerca de 600 familias.
 

Es así que, a partir de enero, los estudiantes que tengan Mi Beca para Empezar recibirán un aumento en el apoyo económico que reciben mes con mes.

Nivel preescolar recibirá $710, primaria $790, secundaria $830 y los Centros de Atención Múltiple $900, a modo de apoyo adicional por el adelanto lo cual permanecerá todo el año, como señaló la secretaria de Finanzas.

mp/ml

Comentarios