[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Los partidos políticos que conforman el Frente Ciudadano por México, PAN, PRD y PT, deberán firmar un convenio para definir su propuesta de gobierno de coalición, el cual es la única opción para eliminar el régimen del presidencialismo en el país, opinó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que el gobierno de coalición no debe dejarse a la buena voluntad sino que debe quedar escrito quién va a desarrollar cada tarea.
“El jefe de gabinete es una posición de contrapeso a la presidencia; es otra fuerza política quien debe tener la jefatura de gabinete, es el ejercicio de la política interior, digamos de la Secretaría de Gobernación, pero es también el vínculo legislativo con el Congreso. Entonces, esto es algo que obviamente se tiene que señalar por escrito, para que funcione, para que haya un cambio.
Sobre si aceptaría ser jefe de gabinete dentro del gobierno de coalición, el mandatario capitalino dijo que va a lo que diga la gente. Resaltó que el Frente Ciudadano por México es el único bloque que ha promovido un gobierno de coalición. “Con el otro esquema (del presidencialismo) es lo mismo, cambias el protagonista, pero sigue siendo la misma forma y sigue siendo la misma manera de gobernar al país. México debe terminar con el Presidencialismo porque no ha dado resultados”, aseveró.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Bélgica 2-2 Senegal EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Estados
Detienen a excandidata a diputada del PVEM por presunta posesión de arma y enervantes en Hidalgo; es separada de su cargo

Descubre y Compra
Bocina portátil Bose con precio de locura en Amazon México; aprovecha descuento del 34% por tiempo limitado

Universal Deportes
"No están solos": La emotiva muestra de apoyo de la afición mexicana a Venezuela tras los terremotos

La Roja
Grito de "¡Nadaremos!" provoca caos y muerte cerca del Ángel de la Independencia

Espectáculos
Muere hija del cantante Germán Lizárraga, Yolanda Lizárraga Félix

Fútbol
¡Vikingos Mexicanos! Selección Mexicana festeja pase a octavos replicando a Noruega

Al día
¡No nos dejan una idea creativa! Autoridades alertan por festejos de “quiere volar”





