Metro restablece servicio en toda la Línea A tras inundaciones por lluvias

Las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz estaban cerradas por las precipitaciones intensas de ayer

Línea A del Metro inundaciones por lluvias
Las lluvias provocaron inundaciones en arterias importantes como la calzada Ignacio Zaragoza. Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/06/2018 07:13 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:12

El Metro informó que reanudó el servicio en todas las estaciones de la Línea A, luego de que ayer cinco estaciones fueron cerradas debido a las inundaciones provocadas por las lluvias.

Las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz estaban cerradas, pues la cantidad de agua que cayó afectó al sistema de Transporte Público.

LLUVIAS DEJAN UN MUERTO

Por segundo día consecutivo se registraron fuertes lluvias en la Ciudad. La zona oriente fue la más afectada, donde un menor de 14 años murió al caer en una coladera, a un costado de la Autopista México-Puebla.

Además, en los límites con el Estado de México, el gobierno reportó que en La Paz 414 casas se inundaron, 252 al interior y 162 en patios.

El año pasado concluyeron los trabajos de obras de drenaje para mitigar los riesgos de inundaciones en la zona abierta de la Línea A, donde se invirtieron 25 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano; sin embargo, en ese punto ayer se registró la mayor afectación, incluso la gente tuvo que buscar un transporte alterno para llegar a sus destinos, ocasionando que se saturara la calzada Ignacio Zaragoza.

cg

 

Temas Relacionados
metro línea A lluvias clima inundaciones

Comentarios