Menos de 20 gasolineras continúan cerradas en la CDMX: Sheinbaum

La cifra contrasta con las 103 estaciones que llegó a haber sin servicio el 9 de enero pasado; sobre las víctimas de Tlahuelilpan, reiteró que se les brinda a los familiares apoyo de contención, asesoría y alimentación

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno (GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 20/01/2019 19:20 Gerardo Suárez Actualizada 19:20
Guardando favorito...

Tras la crisis de desabasto en estaciones de gasolina, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que quedan menos de 20 establecimientos cerrados, de los 389 que hay en la capital, por lo que ya no hay filas para poder comprar combustible.

Añadió que desde el C5, el gobierno capitalino ayudó a monitorear las estaciones, con el fin de avisar a Pemex con oportunidad y así la empresa productiva del Estado orientara el envío de pipas a los expendios sin combustible.   

"Entre el C5 y Secretaría de Seguridad Ciudadana, se le enviaron durante varios días, cada cuatro horas las gasolineras cerradas en la Ciudad de México, de tal manera que Pemex pudiera orientar las pipas a las gasolineras cerradas y no fuera demanda de las propias gasolineras; eso ayudó mucho a organizar el proceso y que los números fueran bajando de manera muy significativa", sostuvo Sheinbaum Pardo.

"Quedan muy pocas gasolineras cerradas pero ya muy pocas, ya es menos de 20", aseguró.

La cifra contrasta con las 103 estaciones que llegó a haber sin servicio el 9 de enero pasado, además de las largas filas en los demás establecimientos.

Mantienen ayuda a familiares de víctimas de Tlahuelilpan.

Sobre la explosión de un ducto en Tlahuelilpan Hidalgo, que dejó 75 muertos y más de 70 heridos, algunos trasladados a hospitales de la Ciudad de México, la jefa de gobierno reiteró que su gestión brinda a los familiares apoyo de contención, asesoría y alimentación, a través del área de apoyo a víctimas de la Procuraduría General de Justicia local.

Precisó que los datos de los heridos hospitalizados en la ciudad los dará a conocer el Gobierno Federal. 
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios