Menor de 16 años intenta asaltar con pistola de juguete a un policía en la Cuauhtémoc

El presunto delincuente trató de robarle su celular en la colonia Obrera
Ladrón de 16 años en la Obrera
Cuando el oficial capturó al joven, quien recibió una bala en el glúteo izquierdo, éste le confesó que era su primer atraco, pero todo le salió mal. (ESPECIAL)
21/08/2018
01:51
David Fuentes
-A +A

david.fuentes.eluniversal.com.mx

Un elemento de la Policía de Investigación (PDI), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, lesionó con su arma de cargo a un presunto delincuente, quien le intentó robar el teléfono celular en las inmediaciones de la colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc.

El detenido resultó ser un menor de 16 años. Portaba una pistola de juguete y con eso pretendía asaltar a los conductores en calles del primer cuadro de la Ciudad.

Cuando el oficial capturó al joven éste le confesó al policía, quien le propinó un disparo en el glúteo izquierdo, que ese era su primer atraco, pero todo le salió mal.

El uniformado, quien también fue trasladado al Ministerio Público (MP) para deslindar responsabilidades en lo ocurrido, explicó que está adscrito al Área de Recuperación de Vehículos y que mientras remolcaba una camioneta estaquitas, sobre las avenidas Lorenzo Boturini y 20 de noviembre, el joven, quien dijo responder al nombre de Alan, se acercó a la ventanilla, lo amenazó con el arma de juguete y le arrebató el celular.

Acto seguido, el policía bajó del vehículo oficial en el que circulaba para detenerlo y el menor lo amagó nuevamente con el arma de juguete, entonces el agente, siguiendo los protocolos de la procuraduría, desenfundó y le disparó.

LEA TAMBIÉN "a ver mi gente, esto se trata de celular y cartera"
 

El cuerpo del supuesto delincuente quedó tendido sobre el asfalto, junto a él su arma de juguete y el teléfono celular del policía.
 

El oficial solicitó apoyo médico para el menor y cuando llegaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se identificó, explicó lo sucedido y se entregó junto con su arma; mientras que el joven fue trasladado a un hospital a recibir atención médica, donde se reportó fuera de peligro.

Ahora, será turnado a un juez especialista en menores delincuentes, para que defina su situación jurídica al tiempo que se inició la búsqueda de sus padres.

Artículo

Detienen a niño de 12 años acusado de robar un iPhone en León

El menor fue detenido por elementos de la SSP tras despojar de su celular a un adolescente de 17 años en calles de Guanajuato
Detienen a niño de 12 años acusado de robar un iPhone en LeónDetienen a niño de 12 años acusado de robar un iPhone en León