Matan de 15 tiros a un joven frente a su madre en Iztapalapa

Alicia dijo que su hijo era comerciante y no tenía problemas con nadie, pero sí un historial delictivo; policías detuvieron a tres personas

Hombre asesinado en Iztapalapa
Foto: Armando Martínez/ EL GRÁFICO
Metrópoli 21/04/2020 09:01 Yara Silva/El Gráfico Ciudad de México Actualizada 09:41
Guardando favorito...

A la señora Alicia ya le habían advertido que la matarían. Ella no murió, pero sí fue testigo del momento en que ejecutaron a su hijo, Sóctrates. La amenaza llegó hace unos días en una fiesta que se organizó en calles de la alcaldía de Iztapalapa.

Ahí, un narcomenudista al que conocen los vecinos como “El Bagui”, apuntó su arma a la cabeza de la madre de Sócrates.

Ese día nadie murió. Pero ayer, madre e hijo salieron de su domicilio, ubicado en la colonia Ejército de Oriente, para ir por pan.

Mientras la mujer elegía las piezas en una panadería de la calle José Rodríguez, Sócrates esperaba sentado frente al volante de un automóvil Nissan Aprio color blanco.

También lee: Manuel salió por leche y lo asesinaron a tiros en la colonia Valle Gómez

Detonaciones alertaron a su madre

 Fueron las detonaciones lo que alertó a Alicia. Ella fue testigo del momento en que su hijo fue asesinado. En total, 15 balazos se escucharon en el lugar.

Tras las detonaciones, los homicidas huyeron a bordo de una motocicleta. Eran dos hombres.

La madre de la víctima llamó a emergencias para pedir una ambulancia y la ayuda de la policía. 

Al llegar al lugar, los paramédicos hallaron al hombre muerto.

Su hijo, declaró la mujer, era comerciante y no tenía problemas con nadie, pero sí un historial delictivo. Robo y encubrimiento eran parte de su trayecto criminal.

Detienen a tres

Con la descripción de los homicidas, los policías lograron más tarde, capturar a una mujer y a dos hombres que rondaban por calles de la misma colonia.

Fernando, de 70 años; Carlos Augusto de 42 y Guadalupe Ángeles, de 46; llevaban armas, dinero y droga. Son ellos a quienes señalan los testigos como los responsables del homicidio de Sócrates.

iztp.jpg
Foto: Armando Martínez/ EL GRÁFICO
 

Temas Relacionados
Iztapalapa
Guardando favorito...

Comentarios