Masacre de Tlatelolco fue un crimen de Estado, afirma Sheinbaum

La mandataria capitalina encabezó la ceremonia del 51 aniversario de la represión estudiantil del 2 de Octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas

51 aniversario de la represión estudiantil del 2 de Octubre de 1968
Fotografía: Especial
Metrópoli 02/10/2019 10:38 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 11:10
Guardando favorito...

Con motivo del 51 aniversario de la represión estudiantil del 2 de Octubre de 1968, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó una ceremonia para conmemorar a los caídos en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

"El día de hoy estamos conmemorando un crimen de Estado, una masacre de  jóvenes estudiantes que luchaban por la libertad y la justicia", comentó.

En su discurso recordó el pliego petitorio de los estudiantes del Consejo General de Huelga, de los estudiantes del 68, quienes pedían la libertad de presos políticos, la desaparición de los artículos 145 y 145 bis del Código Penal, que tipificaban la disolución penal.

La destitución de los mandos policíacos, indemnización de víctimas de los actos represivos, el deslinde de responsabilidades, el diálogo público y la desaparición del cuerpo de granaderos, por ser un cuerpo represor de los movimientos sociales.

Expuso que tras su llegada a la jefatura de gobierno, logró uno de los puntos, que fue el retirar el cuerpo de granaderos, pues aseguró que, este gobierno no caerá en la represión contra movimientos sociales.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios