Más de 3 mil locales cierran en el Centro por El Grito

Objetivo es evitar la asistencia de personas y que suban contagios; no habrá paso en algunas vialidades y se colocarán filtros, adelantan autoridades

Más de 3 mil locales cierran en el Centro por El Grito
Foto: Valente Rosas. El Universal
Metrópoli 15/09/2020 03:33 Salvador Corona Actualizada 04:33

Debido a las celebraciones por el 210 aniversario de la Independencia de México, que se realizarán en el Zócalo capitalino, 3 mil 67 comercios en el Centro Histórico y diversas calles estarán cerrados hasta el miércoles.

En la Gaceta Oficial, la Secretaría de Gobierno detalló que los establecimientos mercantiles del Centro Histórico suspendieron actividades a partir del lunes hasta el siguiente miércoles 16 de septiembre a las 14:00 horas

Los establecimientos que suspenderán actividades son los que están ubicados en las calles que se ubican en cuatro perímetros.

El primero contempla los siguientes cierres: de Venustiano Carranza, de Correo Mayor a Palma. Palma: de Venustiano Carranza a República de Guatemala. Guatemala: entre Palma y Correo Mayor. Correo Mayor: de República de Guatemala a Venustiano Carranza.

El segundo, de República de Uruguay: de Las Cruces a Isabel la Católica. Isabel la Católica (posterior República de Chile): de República de Uruguay a Justo Sierra. Justo Sierra: de República de Chile a La Academia. La Academia (posterior Las Cruces): de Justo Sierra a República de Uruguay.

Del tercer perímetro: San Ildefonso, posterior a Luis González Obregón, posterior a República de Cuba: de Loreto a Allende. Allende, posterior a Bolívar: de República de Cuba a República del Salvador. De República del Salvador: de Bolívar a Jesús María. Jesús María posterior Loreto: República del Salvador a San Ildefonso.

Tercer perímetro Bis: el cuadro que comprende de República del Salvador a través de 20 de Noviembre al cuarto perímetro; Izazaga: de Eje Central a Circunvalación. Eje Central: de Izazaga a Belisario Domínguez. Belisario Domínguez posterior República de Venezuela: de Eje Central a Circunvalación. Circunvalación: de República Venezuela a Izazaga.

imprimir_116961082.jpg

Detalló que la Secretaría de Gobierno ha sostenido mesas de diálogo con el sector empresarial del Centro Histórico para revisar los preparativos que el gobierno federal hará para el Grito de la Independencia y el desfile militar, los cuales serán transmitidos por televisión e internet, debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja por Covid-19.

En ese sentido, habrá tres filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público, del 15 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, al 16 de septiembre hasta las 14:00 horas.

Cabe mencionar que la estación Zócalo del Metro estará cerrada el 15 de septiembre y abrirá el 16 de septiembre a las 14:00 horas, mientras que Allende continuará cerrada y Bellas Artes cerrará el 16 de septiembre.

Ante la emergencia sanitaria, y para evitar contagios, el Gobierno capitalino llamó a los ciudadanos a quedarse en casa y disfrutar de las transmisiones por televisión e internet del Grito de Independencia y del desfile militar.

Comentarios