25 | MAR | 2019
Marchan por Reforma maestros de la CNTE; se dirigen a Segob
(Fotografía: Teresa Moreno y Mariluz Roldán/ El Universal)

Marchan por Reforma maestros de la CNTE; se dirigen a Segob

04/06/2018
12:48
Ciudad de México
Teresa Moreno y Mariluz Roldán
-A +A
Los profesores planean realizar un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para demandar la reinstalación de la mesa de negociación con autoridades federales

El contingente conformado por maestros integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó su avance sobre la avenida Paseo de la Reforma tras un retraso de más de dos horas.

Se espera que los profesores lleguen a la Secretaria de Gobernación (Segob) alrededor de las dos de la tarde donde planean iniciar su paro magisterial indefinido y un plantón en las inmediaciones de la dependencia federal para demandar la reinstalación de la mesa de negociación con autoridades federales.

Se tenia programado que esta marcha iniciara a la 10 de la mañana, sin embargo, debido a los retenes instalados por la policía capitalina, se retrasó el ingreso de los maestros.

Previo al inicio de la marcha, dirigentes de la CNTE ofrecieron una conferencia en la cual informaron que en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Veracruz inició el paro indefinido de labores como parte de su lucha. 

Indicaron que están dispuestos a retomar la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación para que se escuchen sus peticiones y se pueda alcanzar una solución. 

A las 12:15  arrancó la marcha de los integrantes de la (CNTE) encabezado por la Sección 22 de Oaxaca desde la estación del Metro Balbuena, luego de que los camiones de los manifestantes arribaron tras ser bloqueados por elementos de policía. 

La concentración de maestros en ese punto de la Ciudad de México está conformado por las secciones 7 y 40 de Chiapas, y CNTE de Veracruz.

Luego de que los camiones con manifestantes pudieran arribar a la capital, con dos horas de atraso, la protesta comenzó con lemas como “de norte a sur, de este a oeste, vamos a marchar, cueste lo que cueste”. 

De acuerdo con cifras de las autoridades, en esa zona se reunieron unos mil 200 integrantes de la Coordinadora, quienes se dirigen a la Segob, donde se concentrarán con otros contingentes que salieron de tres puntos de la ciudad. 

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios