Más de dos mil trabajadores sindicalizados de la sección 22 del Instituto de Salud del Estado de México , además de trabajadores del ISSSTE, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) marchan por las calles del centro de Toluca para exigir insumos y condiciones dignas de trabajo.

El representante, Héctor Gómez Morales, informó que el sindicato tiene presencia en 73 de los 125 municipios, por lo que la convocatoria fue para la asistencia de 7 mil médicos , que se unirán a esta protesta que tiene como objetivo asentarse frente al palacio de gobierno mexiquense en la calle de Lerdo junto a la Plaza de los Mártires.

Entre las demandas está que les proporcionen insumos para brindar atención digna a los usuarios de los servicios médicos , pues a pesar de que reconocen que hay mejoras, “nos hacen falta medicinas, instrumental básico, condiciones laborales óptimas porque estamos acostumbrados a brindar atención de calidad no mediocre”.

La manifestación comenzó a las 09:00 de la mañana del Hemiciclo a Benito Juárez y por el momento caminan por la calle de Hidalgo, Bravo e Independencia en el centro histórico de la capital mexiquense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses