Marca “CDMX” vuelve a ser polémica; ahora en el Congreso local

El diputado del PRI, Guillermo Lerdo de Tejada expuso en tribuna un punto de acuerdo urgente y de obvia resolución para exigir al jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, un informe sobre el costo económico de cambiar la marca

Legisladores de la Ciudad de México en sesión.
FOTO: EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/11/2018 16:07 Sandra Hernández Actualizada 16:07
Guardando favorito...

La marca “CDMX” volvió a ser objeto de polémica, ahora entre diputados del Congreso de la Ciudad de México.

Durante la sesión ordinaria de hoy, el diputado del PRI, Guillermo Lerdo de Tejada expuso en tribuna un punto de acuerdo urgente y de obvia resolución para exigir al jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, un informe sobre el costo económico de cambiar la marca CDMX, como lo ha propuesto Claudia Sheinbaum, próxima mandataria local.

“No es necesario poner un cambio del logo CDMX teniendo temas más importantes como la austeridad, la reconstrucción. Un gobierno sabe priorizar, y cambiar el logotipo incluye destinar un gran mobiliario como patrullas, oficinas, entre otros componentes urbanos".

“Exhorto respetuosamente a la doctora Claudia Sheinbaum, próxima jefa de gobierno haga considerar la decisión de cambiar la imagen de la ciudad, sobre todo porque existen alternativas que no implicarían nuevas erogaciones para fines de imagen turística se cuenta con el emblema ‘CDMX’ que ha tenido un amplio posicionamiento”.

Luego de una primera votación, Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva, había aprobado el punto de acuerdo del diputado priista, sin embargo, el legislador por Morena, Carlos Castillo solicitó repetir la votación pues había duda sobre el resultado.

Después de unos minutos, el punto de acuerdo fue desechado con 30 votos en contra y 19 a favor.

jno

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios