Mancera reitera que no se desviarán los recursos para reconstrucción

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración sera muy cuidadosa en el ejercicio de los recursos
Mancera asegura que no se desviarán los recursos de la reconstrucción
Daños en inmueble de Tlalpan por el sismo del 19 de septiembre pasado. (Foto: Archivo/El Universal)
15/02/2018
20:07
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró que no se permitía que los recursos destinados a la reconstrucción de la Ciudad, sean desviados para otro tipo de obras o acciones.

“La ejecución no puede dejar ninguna duda, no se va a gastar un sólo peso que no sea para reconstrucción, en lo que está marcado para reconstrucción, así que eso vamos a ser súper cuidadosos”, advirtió.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno se refirió al desplegado que este jueves dieron a conocer los diputados Leonel Luna y Mauricio Toledo del PRD, así como Jorge Romero del PAN, señalados de controlar los recursos para la reconstrucción.

“Ellos lo que están diciendo es que solamente van a autorizar los propios temas de reconstrucción, que autorizarán todo lo que sea para construcción, pues me parece que ahí lo que nosotros tenemos que cuidar es el ejercicio del gasto y el ejercicio del gasto tiene que ser transparente y tiene que ser clarísima la reconstrucción”, dijo.

Dicho desplegado señala que de acuerdo con el artículo 14 de la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa se encargará de “revisar y aprobar los planes de acción que elaboren las dependencias e instituciones del Gobierno de la CDMX, a fin de validar la adecuada coordinación y asegurar el máximo beneficio público de los recursos”.

También señala que de acuerdo con el artículo 109 de la Ley, el Fondo de Reconstrucción será administrado por la Secretaría de Finanzas, mientras que la Asamblea Legislativa “a través de su Comisión de Gobierno supervisará, vigilará y propondrá el ejercicio de dicho Fondo”.

“Si bien contamos con las facultades legalmente establecidas, es claro que ni la ALDF, ni los tres diputados firmantes hacemos valer la facultad de proponer el ejercicio de dicho recurso”, precisa el documento.

El jefe de Gobierno insistió en que para garantizar la transparencia en el uso del Fondo de Reconstrucción, el cual cuenta con 8 mil millones de pesos, se trabajará en conjunto con el subcomisionado para la reconstrucción, Mauricio Merino.

“Nosotros seguiremos trabajando con el propio doctor Merino en todo lo que es nuestra responsabilidad de ejecución. Yo entiendo por supuesto la molestia del doctor Merino en la parte de cómo quedó la redacción, él nos lo ha dicho de manera directa, pero también hemos reiterado con él, y él ha compartido con nosotros, que debemos ser muy cuidadosos en la ejecución (de los recursos)”, afirmó.

pmba

 

COMENTARIOS