Mancera lamenta elaboración de atlas de riesgo sin participación de CDMX

El Centro Nacional de Prevención de Desastres exhortó al gobierno capitalino a realizar un programa con el que se evite la extracción de agua tras dar a conocer un estudio sobre fracturas en el suelo de la Ciudad de México

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 21/10/2017 14:05 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 14:12
Guardando favorito...

Luego de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) diera a conocer su Atlas de Riesgo, y exhortara coordinación con el gobierno capitalino para realizar un programa mediante el cual se evite la extracción de agua, con lo que se evitará hundimientos, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, criticó que el Cenapred no se haya acercado a su administración para delinear una estrategia en conjunto.

"Me parece que es lamentable que hayan hecho un estudio sin la Ciudad de México, tengo absoluto desconocimiento de qué estudio se refiere y es más lamentable que se hable de inversión cuando en este gobierno no han invertido un peso".

"Antes de hacer recomendaciones vamos a ponernos de acuerdo y vamos viendo de que se trata, ahí estamos haciendo acciones de Conagua como si no hubiéramos trabajado nada con Conagua. Me parecen declaraciones muy ligeras y desafortunadas de esta área de prevención".

pmba

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes