Mancera exige resultados a procurador por caso Karen

Explica que indagatoria al actor Axel Arenas está cerrada, no así las investigaciones de los homicidios de las modelos

El mandatario capitalino aseguró que la detención del actor se dio bajo los protocolos de investigación de la PGJ. (CDMX)
Metrópoli 12/01/2018 01:01 Phenélope Aldaz Actualizada 07:34
Guardando favorito...

phene[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la indagatoria en torno al actor Axel Arenas, quien había sido señalado por la muerte de Karen Ailén, están cerradas.

Dijo que luego de reunirse con el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Edmundo Garrido, exigió resultados sobre el responsable de la muerte de la modelo argentina.

“Lo que le he exigido a la procuraduría son resultados y a mí me tienen que dar resultados. ¿Cómo están en las investigaciones, o por dónde van? Bueno, entiendo el sigilo de la indagatoria, pero espero que los tengan pronto estos resultados”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera dijo que la procuraduría, aun cuando ya no tiene como imputado al actor, se mantendrá en contacto con su abogado. “El procurador me informó que tuvieron esta reunión y que seguirá en contacto con el abogado; respecto del procedimiento jurídico, no hay nada más, es un asunto que queda cerrado respecto de la investigación en torno a esta persona, pero la exigencia que tengo con el procurador es que tengamos resultados rápidos”, reiteró.

Cuestionado sobre si fincará algún tipo de sanción para los funcionarios involucrados en la investigación de la muerte de la escort, el mandatario insistió en que la detención se hizo con base en testimonios y referencias a la motocicleta que usó el presunto agresor.

“Los agentes empiezan con la investigación, hay dos testigos que refieren el retrato hablado, hay un testigo más que da las placas de un vehículo. Éstas llevan a una persona; al verla la identifican plenamente los dos testigos”, indicó Mancera.

Axel Alejandro Arenas fue señalado por la PGJ como responsable de la muerte de Karen Ailén, quien fue encontrada con un disparo en la cabeza el 27 de diciembre en una habitación de un hotel en la Benito Juárez.

Ayer, en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno aseguró que la PGJ no sólo continuará y dará resultados sobre el caso de la modelo argentina, sino también de las otras mujeres que fueron atacadas. “De estos casos, ninguno está cerrado”, afirmó.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones