Mancera entregará a Asamblea Ley de reconstrucción

La iniciativa del jefe de Gobierno contempla acciones inmediatas y a un plazo de hasta cinco años para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México
Foto: Archivo
04/10/2017
11:53
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene lista la iniciativa de ley del programa para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México, la cual contempla acciones inmediatas y a un plazo de hasta cinco años.

La iniciativa, que será entregada hoy a la Asamblea Legislativa, contempla un primer periodo de acciones inmediatas, de cero a seis semanas; en el corto plazo, de cero a seis meses y un esquema de cinco años.

El consejero jurídico, Manuel Granados, informó que también contempla temas prioritarios como demolición de inmuebles y esquemas financieros, ante una situación de emergencia como sucedió con el sismo del 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno destacó que la iniciativa de ley, a través de un artículo transitorio contempla "que en el proceso mismo de reconstrucción de la Ciudad de México debe participar la sociedad civil, el Comité Científico y por su puesto organismos internacionales".

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS