Se encuentra usted aquí

Los todopoderosos de AMLO en la CDMX

El Caballito
Los todopoderosos de AMLO en la CDMX
En la foto: Andrés Manuel López Obrador
18/08/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Pues sí. También en la Ciudad de México habrá representantes del gobierno federal para supervisar programas sociales, pero el detalle es que será por alcaldías. Nos confirman que los nombres de los 16 funcionarios ya están prácticamente amarrados, pero aún hay ajustes que se harán en los siguientes días. Lo que sí nos platican es que todos se coordinarán con Cristina Cruz, actual coordinadora para la CDMX, y quien fuera la precandidata a la jefatura de Gobierno en la CDMX y asistía a los eventos de doña Claudia Sheinbaum en campaña. En la capital, de las 16 futuras alcaldías, 11 serán gobernadas por Morena, esos ediles seguramente no tendrán queja, pero qué pensarán los cinco próximos alcaldes de oposición, entre ellos, el priísta Adrián Rubalcava, en Cuajimalpa; el panista Santiago Taboada, en Benito Juárez, o el perredista Julio César Moreno, en Venustiano Carranza, de esta presencia. Seguro están fascinados.

Lo bueno es que los tables están prohibidos

Vaya golpe el que asestó el gobierno de la Ciudad de México en un operativo que realizó la madrugada de ayer para rescatar a 100 mujeres, la mayoría extranjeras, que al parecer se dedicaban de forma obligada a la prostitución. El tema es que las acciones llaman la atención no sólo por el número de rescates, sino que los establecimientos mercantiles se ubiquen en una de las principales avenidas de la capital que es Insurgentes y operen los llamados table dance que están prohibidos por ley. Imagine usted lo que pasaría si no estuvieran prohibidos.

La cuenta regresiva para la Constitución de la Ciudad de México

Casi un mes es lo que falta para que se cumpla el plazo constitucional y la Carta Magna de la Ciudad de México entre en vigor. Pero antes de que esto ocurra, deberán resolverse las acciones de inconstitucionalidad que promovieron, por ejemplo, la PGR y CNDH ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y esa discusión arrancará en el pleno este próximo lunes sobre el uso de marihuana medicinal, muerte digna, los requisitos para elegir al fiscal general, entre otros. Según lo que se sabe del proyecto que elaboró el ministro Javier Laynez, mucho de lo planteado originalmente por la Asamblea Constituyente no cambiaría. Habrá que esperar el debate y la votación. Llegó el momento.

Berrón amarró chamba con Sheinbaum

Todo parece indicar que el director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, Renato Berrón, amarró su continuidad en el cargo. Nos cuentan que la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió ayer en su casa de transición al ingeniero para discutir sobre la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre. Nos comentan que doña Claudia lo calificó como un “magnífico técnico” y consideró que ha hecho buen trabajo por lo que, nos dicen, todo apunta a que sea ratificado en el cargo. Así que si don Renato se mantiene, además habrá un plus, pues Sheinbaum ha planteado que el personal del instituto debe aumentar para cumplir mejor sus funciones.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO

 

 

NOTICIAS DEL DÍA