15 | FEB | 2019
Los atrapan tras despojar a comensales de sus pertenencias
Los hombres fueron asegurados por policías después de una persecución; los sospechosos tenían una pistola 45 milímetros y las cosas de las víctimas. (ESPECIAL)

Los atrapan tras despojar a comensales de sus pertenencias

04/07/2018
01:18
David Fuentes
-A +A
Detonaciones alertan a los locales vecinos, que llamaron a la SSP

[email protected]

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) detuvieron a tres personas imputadas en el delito de robo a comensales en la delegación Coyoacán.

Los presuntos delincuentes irrumpieron en el lugar, dispararon al aire y se llevaron la venta del día así como teléfonos, carteras y joyas de quienes ahí cenaban.

Según el parte informativo de la policía local, el robo ocurrió poco después de las 22:00 horas del lunes en un restaurante ubicado en la colonia Cipreses, delegación Coyoacán, en Miramontes y Ciruelos.

En ese momento había 10 comensales, quienes opusieron resistencia, por lo que los delincuentes dispararon al aire en tres ocasiones para intimidarlos y lograr su objetivo.

Esto provocó que negocios vecinos se dieran cuenta del atraco y lo reportaran a la SSP.

En minutos llegó al lugar una patrulla del sector, donde los agentes observaron como los sospechosos escapaban corriendo.

Tras una persecución, los sospechosos fueron detenidos. Al momento de la revisión se les encontró una pistola .45 milímetros, así como las pertenencias de las víctimas.

Los detenidos, de 39, 27 y 29 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Coyoacán 1, donde se inició una indagatoria y se definirá su situación legal, al tiempo que sus expedientes criminales son revisados, pues por el modus operandi que usaron, se cree que pertenezcan a una pandilla.

En las delegaciones Coyoacán, Xochimilco y Benito Juárez, incluso según las investigaciones de la procuraduría capitalina, se han extendido a Tlalpan, donde ya se están reportando los robos a comensales.

Este delito es uno de los que más ha repuntado en la Ciudad; éste año, según las estadísticas de la procuraduría local, incrementó 35% en comparación a 2017. El fenómeno es adjudicado a la diversificación de las bandas de narcomenudistas que operan en la Ciudad.

En un principio los criminales obtenían “recursos extras” de la extorsión; sin embargo, cuando los comerciantes dejaron de pagar el “derecho de piso”, empezaron mutar y ahora, roban restaurantes, cafeterías y negocios de comida nocturna con todo y comensales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios