Localizan casa de seguridad de Unión Tepito

El lugar era utilizado por los criminales para torturar a sus opositores o víctimas que se negaban a pagar derecho de piso

Metrópoli 20/12/2017 01:15 David Fuentes Actualizada 07:46

[email protected]

Las disputas en Tepito y zonas aledañas dejaron una serie de homicidios pese a los dispositivos de vigilancia y las investigaciones en curso; elementos de investigación de la procuraduría capitalina ubicaron una casa de seguridad de La Unión Tepito usada como lugar para torturar a sus rivales.

En el inmueble en el 202 de la Unidad Habitacional Los Palomares, Torre A, de Peñón número 72, fueron rescatados dos hombres quienes narraron a las autoridades que debido a un conflicto por la venta de drogas al menudeo, en ese lugar fueron torturados, golpeados y quemados en brazos y rostro con un soplete.

Los avances de la dependencia investigadora detallan que posiblemente ese lugar sea utilizado no sólo para infligir violencia a sus rivales, sino que también se haya cometido algún homicidio. Al momento de hacer una revisión en el departamento se encontraron manchas hemáticas que fueron analizadas por peritos en química y criminalística para determinar si estas sólo correspondían a las dos personas que lograron rescatar.

En este sentido se dio a conocer que los asesinatos, torturas, extorsiones a comerciantes y sus líderes, son atribuibles al grupo criminal La Unión Tepito, organización al mando de Roberto Fabián Miranda, El Betito, de acuerdo con autoridades locales.

Tan sólo en diciembre al menos siete sujetos fueron ejecutados, algunos dirigentes de comerciantes en vía pública como el ocurrido el domingo pasado. En esa ocasión, el líder de vendedores identificado como Lobo, fue ultimado a balazos; su esposa y dos menores resultaron lesionados en la esquina del Eje 1 Norte y Manuel Doblado, en plena actividad comercial.

Las investigaciones refieren también que La Unión Tepito copió de organizaciones del crimen organizado los métodos de tortura infligidos a sus opositores o a quienes se niegan a pagar el derecho de piso.

Otros dos crímenes es la de El Tomate, presunto integrante de La Unión Tepito, ejecutado a balazos en el Eje 1 Norte mientras que su acompañante resultó lesionado.

Temas Relacionados
seguridad de Unión Tepito

Comentarios