Lo que debes saber sobre el Desfile Ofrendas

EL UNIVERSAL te presenta la ruta del desfile, las recomendaciones, el pronóstico del clima y las alternativas viales por el evento que iniciará hoy a las 16:00 horas

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 28/10/2017 04:30 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:50
Guardando favorito...

A las 16:00 horas iniciará el Desfile de Ofrendas Móviles en la zona centro de la Ciudad de México como parte de las festividades del Día de Muertos.

El desfile se divide en los segmentos de "La Muerte Viva" con elementos del México prehispánico, colonial, revolucionario y de la época actual y el Carnaval de Calaveras, a cargo de las productoras Callejón Salao y Ánima Inc.

En el evento se realizará un homenaje a los rescatistas y voluntarios que ayudaron en las labores por el sismo del 19 de septiembre.

LA RUTA

El recorrido iniciará en la Estela de Luz para avanzar en Paseo de la Reforma hasta llegar a la Avenida Juárez para tomar 5 de Mayo e ingresar al Zócalo capitalino. Se espera que el desfile dure cerca de tres horas.


ALTERNATIVAS VIALES

Para quienes no asistan al desfile y deban circular por la zona centro se recomienda utilizar como alternativas Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Dr. Río de la Loza y Eje 1 Norte.

Los cierres viales se realizarán en Eje Central desde Salto del Agua hasta Garibaldi, en Paseo de la Reforma de Gandhi hasta Juárez y sus cruces desde las 12:00 horas.

Los carriles centrales de Paseo de la Reforma estarán cerrados y los cruces para los peatones se ubicarán en la Glorieta de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, Avenida Insurgentes y Bucareli.

RECOMENDACIONES

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México emitió las siguientes recomendaciones para asistir al evento:

- Llevar ropa cómoda, así como agua y bebidas hidratantes.

- Utilizar bloqueador solar y gorra o sombrero.

- Ubicar los puntos de acceso y salida, así como los Módulos de Emergencia y LOCATEL.

- Acordar un punto de encuentro con familiares y acompañantes.

- Se sugiere asistir con niños de tres años en adelante.

EL CLIMA

Se pronostica ambiente fresco al amanecer pero aumentará gradualmente a lo largo del día hasta llegar a una máxima de 24 grados centígrados. Se espera un cielo despejado sin probabilidad de lluvia

pmba

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios