17 | NOV | 2019
Afectaciones por lluvias en CDMX
Fotografía: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL

Lluvias generan encharcamientos, deslave y afectaciones a inmuebles en CDMX

25/07/2019
17:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó sobre un brote de aguas negras en la esquina de Volcán y Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

La lluvia que se registra esta tarde en la Ciudad de México ha provocado al menos afectación a dos inmuebles, la caída de dos árboles, inundación en un bajo puente de Río Churubusco, en el sentido sur Manuel Lebrija, en la alcaldía de Venustiano Carranza, así como al menos 11 encharcamientos y vialidades lo que ha complicado la circulación.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, en la alcaldía de Cuajimalpa, donde se emitió una alerta roja por las fuertes precipitaciones, se registró un deslave en Loma Vista y Loma de Tlapexco, en la colonia Lomas de Reforma, donde se deslizaron 3 metros cúbicos de tierra y piedra los que están afectando dos carriles de Loma Vista Hermosa.

Además se registra un brote de aguas negras en la esquina de Volcán y Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Los encharcamientos están en Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, en Avenida 608, en Gustavo A. Madero; en eje 10 sur y México Puebla, donde un vehículo quedo varado.

En la colonia Santa María la Ribera, en Cuauhtémoc, además de encharcamientos en calles, un edificio en la calle de Mariano Azuela, tiene afectación por la lluvia que se registra esta tarde.
 

 

 

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Bernardo Carmona, dijo a través de un mensaje de twitter que se están atendiendo todos los reportes para atender las afectaciones.
 

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios