Lluvias anegan oficinas del MP en San Juan de Aragón

En julio asignaron más de 54 mdp a la procuraduría local para remodelaciones a sus instalaciones centrales y sedes

Lluvias anegan oficinas del MP en San Juan de Aragón
Mal clima. Las fuertes precipitaciones en la tarde-noche han afectado a gran parte de la Ciudad de México. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 08/08/2018 01:11 David Fuentes Actualizada 05:43

[email protected]

Las lluvias del lunes afectaron el edificio de la Coordinación Territorial GAM-5 de la procuraduría local con la aparición de goteras, las cuales provocaron que las oficinas donde está el Ministerio Público se inundaran, por lo que tuvieron que ser desalojadas.

En el reporte de incidencias que los encargados de GAM-5 le hicieron llegar al procurador, Edmundo Garrido Osorio, especifican que el agua alcanzó poco más de 15 centímetros y anegó el inmueble de la calle 416 S/N a la altura del cruce con la avenida Loreto Fabela de la séptima sección de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

A decir de empleados —que dejaron de laborar un par de horas para salvar gran parte del equipo de computo y mobiliario— la parte más afectada fue el área de la Policía de Investigación.

Ahí se dañaron tres equipos de computo, quedaron inservibles varios expedientes, además de un sillón, un escritorio y sillas.

A la procuraduría capitalina se le asignaron en julio 15 millones de pesos por concepto de “trabajos de reparación arquitectónicos e instalaciones”, esto después de que la dependencia resultara afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017. El recurso sería ocupado también para reparara coordinaciones territoriales que presentaron otro tipo de fallas.

Con base a lo publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno capitalino, se detalló que para las reparaciones del edificio central de la PGJ a raíz del sismo se destinaron dos cantidades; la primera de un millón 14 mil pesos y la segunda de 14 millones 231 mil pesos.

Otro millón 655 mil pesos sería para “trabajos complementarios para coadyuvar a la seguridad del ‘Edificio Búnker’”.

En el desglose de Obra Pública 2018 de la Gaceta Oficial se detalla también que para la remodelación de las oficinas de la Dirección General de Política y Estadística Criminal, a la PGJ se le designaron 250 mil pesos, mientras que para la segunda etapa del Tercer Centro de Justicia para las Mujeres, 29 millones 980 mil pesos.

En total se le asignaron 54 millones 630 mil pesos, recurso que se deben ejercer este mismo año.

Comentarios