23 | FEB | 2019
De acuerdo con Protección Civil, las demarcaciones que podrían presentar mayores complicaciones son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, entre otras (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)

Lluvia pega en ocho delegaciones

03/07/2018
02:18
David Fuentes
-A +A
Seguirá el mal tiempo: Protección Civil; piden tomar precauciones por inundaciones

[email protected]

Las lluvias intermitentes no dan tregua en la Ciudad, por tal motivo la Secretaría de Protección Civil activó la tarde de ayer, nuevamente, la Alerta Amarilla para ocho delegaciones, en las que para los próximos días se pronostican días lluvia y viento de consideración, sobre todo después de las 18:00 horas, recomendando a la ciudadanía extremar precauciones y conducir con pericia para evitar accidentes.

Según la dependencia, la tecnología con la que cuentan permitió establecer que las delegaciones que podrían presentar mayores complicaciones son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, debido al desplazamiento de precipitaciones del norte al suroeste de la capital.

La precipitación de ayer por la tarde tomó por sorpresa a los habitantes de las delegaciones. En Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan llovió de manera intensa; mientras que de manera ligera cayó en Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

También se registraron encharcamientos y anegaciones, principalmente en Circuito Interior y Añil, de la colonia Granjas México, en Iztacalco; también en Añil y Avena, de la colonia Mario Moreno, en la misma demarcación.

Fue necesaria la presencia de Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para agilizar el tráfico en el cruce de las calles Canarias y Eleuterio Méndez, de la colonia San Simón Ticumac, en Benito Juárez; así como en los carriles centrales de Circuito Interior —dirección norte— y Centeno, también en Iztacalco.

Así como en la Avenida 17 y Canarias, colonia San Simón Ticumac, en la delegación Benito Juárez.

Por este motivo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó marcha de seguridad en toda la red, por lo que el servicio se atrasó, provocando molestia e inconformidad a miles de usuarios.

Para hoy se esperan precipitaciones pluviales acompañadas de viento y que la cantidad de agua alcance niveles de hasta 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

De igual manera, la dependencia capitalina recomendó a la población no tirar basura en las coladeras, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y no subir andamios, azoteas o cornisas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios