phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que para poder actuar en casos como el de Los Diablitos es necesario reformar el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Este sistema ya empezó a trabajar, está dando resultados, no son los que deseamos y necesita reformarse, necesita actualizarse de acuerdo con lo que está sucediendo, entonces volvemos a las medidas cautelares”, afirmó.

Recordó que el Sistema Penal considera a los menores de 12 años como inimputables; de los 12 a los 18 años son adolescentes en conflicto con las leyes penales, quienes luego de ser detenidos vuelven a las calles a delinquir.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa a un grupo de adolescentes cuando intentan asaltar con armas de juguete a los tripulantes de un vehículo en Constituyentes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó a estos jóvenes como integrantes de la banda de Los Diablitos, compuesta por menores de entre 12 y 16 años, ligados a por lo menos 10 asaltos en el último mes.

Amieva aseguró que las autoridades detendrán a estos menores infractores las veces que sea necesario: “Vamos a pedir a las instancias que ven este procedimiento especial de adolescentes en conflicto con la ley penal que actúen y dentro de ello la familia es muy importante, los jueces especializados en materia de adolescentes tienen que llamarlos para pedir pues se ejerza una vigilancia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses