Llaman a adultos mayores del Edomex a aplicarse la vacuna contra el Covid

A partir de este lunes y martes, los adultos mayores de los ayuntamientos de Temascalapa, Ecatzingo, Atlautla y Axapusco podrán acudir a vacunarse

Llaman a adultos mayores del Edomex a aplicarse la vacuna contra el Covid
Foto: Especial
Metrópoli 14/02/2021 22:35 Emilio Fernández Actualizada 23:02
Guardando favorito...

Ecatzingo, Méx.- Los ayuntamientos de Temascalapa, Ecatzingo, Atlautla y Axapusco convocaron a los adultos mayores de 60 años a que acudan a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, a partir de este lunes y martes.

En un video difundido en redes sociales, Dolores Hermenegildo Lozada Amaro, alcalde morenista de Atlautla, municipio ubicado en la región de los volcanes, informó que dispondrán de 3 mil 525 dosis para las personas de más de 60 años que habitan en esa localidad.

Personal médico aplicará el antígeno en dos centros de vacunación, ubicados en el auditorio de la presidencia municipal y en las instalaciones de la delegación de San Juan Tehuixtitlán.

Las autoridades locales de esos municipios del Estado de México informaron a los residentes que si no se han registrado en el portal de la Secretaría de Salud federal, lo podrán hacer en el módulo que se instalará en los lugares donde se pondrá el antígeno.

Lea también: No hace falta formarse temprano, hay suficientes vacunas para las 3 alcaldías: Sheinbaum

"Sabemos que han sido tiempos difíciles para nuestro municipio, hemos perdido en muchos hogares la estabilidad emocional, económica, la estabilidad física, pero lo más lamentable la pérdida de muchos seres queridos en nuestro hogares. Hoy quiero comentarles y decirles que el gobierno federal, el gobierno del Estado de México  y la administración municipal nos hemos coordinado para que el municipio de Atlautla sea uno de los primeros en el país en donde se hará la aplicación de la vacuna del Covid-19 en nuestros mayores de 60 años de edad", dio a conocer.

Lunes y martes, de 9:00 a 17:00 horas, estarán en operación los dos módulos en Atlautla y los vecinos mayores de 60 años tendrán que llevar su credencial para votar del INE y su CURP. Si no se registraron previamente no habrá inconveniente en que reciban la dosis.

Hasta el corte del sábado, en Atlautla se han contabilizado 154 casos positivos de coronavirus, 50 sospechosos, 13 muertes y se estima que hay seis pacientes activos con la enfermedad, según los datos de la Secretaría de Salud federal.

En Ecatzingo, municipio ubicado también en la zona de los volcanes, el gobierno local convocó a los adultos mayores de 60 años que se presenten mañana lunes y el martes a la explanada del mercado municipal “Emiliano Zapata”, en un horario de 9:00 a 17:00 horas para que sean vacunados.

Lea también: Vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 comenzará mañana lunes: AMLO

"Si no cuenta con documentos podrá ir acompañado de un testigo, si no pudo registrarse en la pagina https://mivacuna.salud.gob.mx se registraran en la sede y las personas deben de llevar agua y luch porque el proceso de vacunación llevar un tiempo aproximado de una hora", indicó el ayuntamiento en un cartel digital.

En Ecatzingo, hasta el sábado se han registrado 36 casos positivos, 16 sospechosos, cuatro defunciones y se calcula que hay dos pacientes activos con el padecimiento, de acuerdo a las cifras de Salud.

En Temascalapa, la Casa Ejidal ubicada en la cabecera municipal y el auditorio de la comunidad de Santa Ana Tlachiahualpa serán las sedes donde se llevará a cabo la aplicación de las vacunas.

"Recuerda portar en todo momento cubrebocas y careta y seguir las indicaciones de salud. Para los adultos mayores de la comunidad de San Luis Tecuauhtitlán la vacunación se llevará a cabo en la comunidad de Santa Ana", precisó el gobierno local.

Lea también: Llegan a los estados nuevos cargamentos con vacunas contra Covid-19

En ese municipio, se han presentado 274 contagios, 103 sospechosos, 49 defunciones de coronavirus y se estima que hay tres casos activos.

También en el municipio de Axapusco, los centros de vacunación estarán ubicados en el auditorio de la comunidad de Jaltepec y el auditorio principal de Axapusco.

Según la Secretaría de Salud federal, en esa localidad mexiquense se han registrado hasta el sábado 292 infectados de Covid-19, 96 sospechosos, 19 defunciones y que hay ni un solo caso activo.

cev

Temas Relacionados
vacunación Edomex coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios