27 | ENE | 2020
Hemiciclo a Juárez
Fotografía: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL

Limpian Hemiciclo a Juárez tras marcha feminista

26/11/2019
11:15
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
El Gobierno de la Ciudad de México comenzó los trabajos de limpieza que duraron parte de la madrugada de este martes para retirar las pintas contra el monumento

Luego de la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la mañana de este martes el Hemiciclo a Juárez luce limpio y a penas con algunas manchas que son perceptibles.

Te puede interesar: Limpian pintas en Paseo de la Reforma y Hemiciclo a Juárez tras marcha feminista

Lo anterior debido a que el Gobierno de la Ciudad de México comenzó los trabajos de limpieza que duraron parte de la madrugada de este martes para retirar las pintas contra el monumento.

"Me parece que estos hechos generan más violencia, soy empática con la libre manifestación y la solicitud de la erradicación de la violencia de género, pero ellas no me representan", dijo Silvia Álvarez, una capitalina que realizó un recorrido en la zona ya que indicó que se encuentra "indignada" con los actos de vandalismo de ayer.

En tanto, Alejandro Garibay, un vecino de la alcaldía Cuauhtémoc, señaló que el monumento es uno de las más representativos de la Ciudad y que "no se valía que se destruyeran de esa manera, aunque ya se encuentra recuperado se daña con los solventes".

Ambos ciudadanos se cuestionaron quién pagaría los daños a los cientos de monumentos que ayer previo a la marcha fueron protegidos, pero esta acción no funcionó.

Te puede interesar: Encapuchadas vandalizan monumentos e infraestructura urbana por marcha feminista

hemiciclo_pintas.jpg
Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios