Limpian durante la noche espacios afectados tras marcha feminista

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que las intervenciones efectuadas constaron de 15 mil metros cuadrados de barrido manual en la explanada y escalinatas de la Glorieta de los Insurgentes

Se llevó a cabo un operativo especial de limpieza, lavado, eliminación de grafiti, limpieza de mobiliario público, pintura y balizamiento
Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/08/2019 14:20 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:36
Guardando favorito...

Durante la noche de ayer y hasta la madrugada de este sábado, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo especial de limpieza, lavado, eliminación de grafiti, limpieza de mobiliario público, pintura y balizamiento, tras la manifestación de mujeres que se registró ayer. 

La dependencia informó que las intervenciones efectuadas constaron de 15 mil metros cuadrados de barrido manual en la explanada y escalinatas de la Glorieta de los Insurgentes, así como 13.5 kilómetros en vialidades periféricas y accesos a la misma.

También se limpiaron 19 mil 200 m² de banquetas y 4 mil 800 m² de áreas verdes. En total se recolectaron 28 metros cúbicos (m³) de basura.

Además, destacó, se efectuó la eliminación de 3 mil 400 m² de pintas en columnas, pedestales, muros, fachadas, zaguanes, parapetos metálicos, cinta asfáltica y postes de luminarias; 2 mil 800 m² se cubrieron con pintura y 600 m² se retiraron con disolvente.

"En el operativo participaron 250 elementos de ambas direcciones generales de la Secretaría de Obras y Servicios, así como colaboradores de la Autoridad del Centro Histórico; se emplearon cinco pipas con hidrolavadoras y 30 camiones. Las labores iniciaron a las 20:00 horas del viernes 16 de agosto, y concluyeron el día de hoy, sábado 17, a las 05:00 horas", informó la dependencia.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios