CDMX

.- Después de pasar una noche en el Ministerio Público , Víctor “N” y Karina “N”, quienes fueron detenidos ayer en la estación del Metro Guelatao por el presunto secuestro de una menor de 13 años, ahora demandarán a la familia acusadora, pues la adolescente se había fugado con su novio.

El fiscal especial de investigación para la atención del delito, Fuerza Antisecuestros , Willy Zúñiga Castillo, informó que al realizar la entrevista con la menor, en compañía de su padre, un asesor victimal y un psicólogo, esta refirió que en ningún momento estuvo privada de su libertad .

“Ella nos dice que tenía una relación de noviazgo con el hijo de los dos detenidos el día de ayer. Dijo que no tuvo ninguna agresión física y que, a final de cuentas, se trató de su propia voluntad en irse con él a cenar y después, obviamente, le entró el temor ante el regaño”, expuso el funcionario .

De acuerdo con los hechos, los padres de la menor solicitaron el apoyo de la policía que resguardaba la estación del Metro Guelatao. Manifestaron que fue citada en esa estación por desconocidos para entregar 50 mil pesos en efectivo como pago por el rescate de su hija, quien supuestamente fue raptada desde el pasado viernes 27 de julio.

En respuesta, los uniformados esperaron el momento adecuado para detener a Víctor, de 44 años, y a Karina, de 39 años, como los posibles responsables del crimen . En el lugar estaba la menor de 13 años.

Sin embargo, la Procuraduría capitalina informó que no se trató de un secuestro, sino que la menor estaba con su novio de 18 años desde el 23 de julio, pero los padres de éste no estuvieron de acuerdo con la acción, por lo que decidieron llamarle por teléfono a los familiares de la adolescente para acordar su regreso a casa, ya que el joven no podría hacerse cargo de los gastos de su novia.

La dependencia detalló que la madre ya había hecho una denuncia ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) , pero ayer, cuando recibió la llamada de los padres del novio, consideró que se trataba de un secuestro .

Los uniformados detuvieron a las personas que tenían a la menor y los trasladaron a la agencia del Ministerio Público .

El fiscal Willy Zúñiga comentó que se obtuvo un video donde se observa a la menor caminando por la calle con una persona cargando unas bolsas, lo cual llamó la atención y por ello se empezó a analizar la línea de secuestro , pero se aclaró la situación durante las entrevistas.

Resaltó que este jueves por la mañana, los detenidos salieron libres y presentaron denuncia por falsedad de declaraciones y por lesiones.

“No es privativa de la libertad, alcanzará alguna caución en cuanto a firma o multa correspondiente”, concluyó el fiscal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]