Suscríbete

Leticia Varela regresa al Congreso local tras 21 días de licencia al cargo

La diputada de Morena retomó sus labores como legisladora en el recinto de Donceles y Allende; argumentó que esta decisión fue para “darle dientes” a la Agencia de Atención Animal capitalina, la cual encabeza

Leticia Varela, diputada de Morena
Foto: Cortesía
Metrópoli 10/01/2019 12:50 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 13:13
Guardando favorito...

[email protected]

CDMX.- Luego de 21 días de haber solicitado licencia al cargo, la diputada Leticia Varela regresó este jueves al Congreso de la Ciudad de México para ocupar de nueva cuenta su curul.

Varela Martínez solicitó licencia de manera indefinida como diputada local el 20 de diciembre del 2018 para ocupar la titularidad de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (Agatan); sin embargo, decidió retomar sus labores como legisladora, según argumentó, para “darle dientes” a la agencia.

“Platicando con la doctora (Claudia Sheinbaum) me sugirió, y yo por supuesto muy contenta, regresar aquí para fortalecer la Agencia de Atención Animal, entonces pues yo fascinada, de aquí le vamos a dar atribuciones, le vamos a dar dientes a Agatan, y pues sí, tener una voz fuerte con estructura y con nivel o con autoridad para así detener el maltrato animal”, dijo.

En entrevista, en el recinto de Donceles y Allende, la morenista indicó que la agencia, con apenas nueve integrantes y oficinas ubicadas en una casa en la colonia Nápoles, requiere de mayores facultades. Por ello, aseguró, en breve presentará una iniciativa para fusionar a la agencia con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Es una agencia pequeña, tiene nueve integrantes, sus oficinas están en una casa en la Nápoles y lo que queremos cambiar es algo como Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad (Ciudadana), donde ellos puedan rescatar animales, rehabilitarlos y luego darlos en adopción.”

“(…) La brigada tiene 90 elementos policiacos, con eso sí te vas a poder apoyar para salir a las calles porque en una oficina, desde tu escritorio, y hacer trabajo administrativo pues no tendría mucho caso, por eso que también esta agencia tenga policías a su mando”, detalló.

Cuestionada sobre si su regreso al Congreso se debió a diferencias con la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, o la propia jefa de Gobierno, respondió: “¡Nombre no!, pues sí las quiero, son adoradas, por eso regreso muy contenta y regreso fortalecida, porque me están dando todo el apoyo para iniciar un proceso para fortalecer la agencia”.

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos