Lesionan a policía que intentó frustrar un asalto en la Miguel Hidalgo

El elemento fue avisado de que un joven estaba robando a los pasajeros de un autobús, por lo que se acercó a la unidad; al llegar, el asaltante se encontró con el policía y le disparó

Policía resulta lesionado al intentar frustrar asalto en la Miguel Hidalgo
Foto: Especial
Metrópoli 23/02/2019 18:17 Andrea Ahedo Ciudad de México Actualizada 18:32

CDMX.- El policía Oscar Ibarra resultó lesionado al impedir el asalto a un autobús de pasajeros en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo. 

El elemento del sector Sotelo fue avisado de que un joven robaba a los pasajeros en un camión de la Ruta 128, por lo que él se acercó a la unidad. 

El asaltante, de nombre Eder, de 18 años de edad, bajaba de la unidad y al ver al agente le disparó varias veces

Ibarra recibió al menos dos balazos y cayó al suelo sobre la avenida Moliere, esquina con Miguel de Cervantes Saavedra. 

A pesar de ser lesionado, el uniformado alcanzó a ver que el sujeto subió a una motocicleta conducida por un sujeto llamado Lucio, de 30 años. 

Tras seguir el rastro de los asaltantes con las cámaras del C2, otro grupo de agentes encontraron a los presuntos delincuentes en una calle de la colonia y ahí los aprehendieron. 

Los dos detenidos, junto con otros dos jóvenes que intentaron defenderlos, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se dará inicio la carpeta de investigación correspondiente. 

En tanto, el oficial Ibarra fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reporta como estable. 

etp

Comentarios