25 | AGO | 2019
Leonel Luna va por la presidencia del PRD capitalino
Fotografía: Archivo

Leonel Luna va por la presidencia del PRD capitalino

30/08/2018
02:16
Diana Villavicencio
-A +A
Luna Estrada dijo que el PRD cuenta con trayectoria histórica que ha aportado a la Ciudad un marco de derechos y libertades, además de generar desde hace años un marco legislativo que hoy es vanguardia a nivel nacional

[email protected]

Leonel Luna buscará el apoyo de la militancia del PRD capitalino para presidir este partido en los próximos tres años, pero antes, dijo, deberá hacerse un análisis a profundidad de los errores cometidos para recuperar la credibilidad.

En entrevista, durante la Diputación Permanente, el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea capitalina habló de una renovación del partido, pero no una purga de liderazgos.

Recalcó que si no hay una renovación y transformación, siempre existirá el riesgo de que el partido pueda extinguirse: “Cualquier instituto político puede desaparecer si no se asume la militancia con responsabilidad, trabajo y compromiso en esta transformación”.

Luna Estrada dijo que el PRD cuenta con trayectoria histórica que ha aportado a la Ciudad un marco de derechos y libertades, además de generar desde hace años un marco legislativo que hoy es vanguardia a nivel nacional.

Comentó que también se analizará la generación de alianzas con otros partidos y con las organizaciones civiles, para concretar una agenda distinta: “Debemos regresar a la gente, a las comunidades, colonias, unidades habitaciones y a los pueblos a encabezar las causas y estar presentes en la agenda de esta Ciudad”.

Por ello, garantizó ser una oposición inteligente y propositiva, que acompañe las propuestas en beneficio de los capitalinos y que levante la mano cuando las cosas no se hagan bien.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios