07 | DIC | 2019
Asamblea Legislativa del Ciudad de México
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

​Legislador electo de Morena alista iniciativas para Sistema Penal en CDMX

24/07/2018
18:33
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A
El diputado electo Nazario Norberto Sánchez dijo que se revisará con con lupa este sistema para evitar que más delincuentes sigan saliendo a la calle sin purgar su condena

CDMX. Aún no entran a legislar en el Congreso de la Ciudad de México y algunos diputados que integrarán la fracción parlamentaria de Morena tienen lista una serie de iniciativas para modificar el Sistema Penal Acusatorio.

El diputado electo por el Cuarto Distrito en Gustavo A. Madero, Nazario Norberto Sánchez, adelantó que se revisará con lupa este sistema para evitar que más delincuentes sigan saliendo a la calle sin purgar su condena.

Dijo que se analizará cada una de las iniciativas para dar seguridad de que en el Congreso local se sabrá legislar.

El ex diputado federal destacó que la Legislatura saliente incrementó de 40 a 60 años la pena mínima de cárcel por feminicidio en la capital del país e impuso un pago de 500 a mil días de multa, al culpable.

“En el Congreso de la Ciudad de México se deberá endurecer aún más estas sanciones, mientras que los jueces no deben dejar a los infractores en libertad”, dijo.

Manifestó su preocupación ante el incremento de los feminicidios por lo que demandó que antes de concluya la actual administración se investigue cada uno de los homicidios hasta sus últimas consecuencias para castigar a los responsables.

“Los casos no han sido bien atendidos como sucedió recientemente con la estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Nancy Lara, donde la Procuraduría capitalina actuó con negligencia al no emitir una alerta ámber oportunamente y además demorar la búsqueda. La joven, desaparecida la noche del viernes 20 de julio, fue encontrada muerta por un disparo de arma de fuego”, agregó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios