El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins , señaló a título personal que espera que no se legalice el consumo de marihuana , pues advirtió que la venta se atomizaría y por ende la violencia en las calles.

En conferencia de prensa, pidió a las autoridades legislativas que no aprueben o legalicen el uso de drogas y de marihuana, principalmente como se propuso hoy, por lo que se ha visto y como se conoce la calle, “ojalá y esté equivocado”.

Según el jefe policiaco, si se aprueba, el índice de violencia se incrementará, “lo que vamos a tener es mucha gente vendiendo, pleitos en colonia y grupos”.

Ya aprobado vamos a tener gente vendiendo en cuadras, contra todo lo que opinan no va tranquilizar ni pacificar la violencia, y una vez legalizada va empeorar todo, advirtió el titular de la Secretaría de Segridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

"Siempre lo vemos, los agarramos con marihuana y cocaína, y ellos venden pastillas psicotrópicas, crystal, mentafetaminas", expuso.

"Si ellos piensan (los legisladores y políticos) que porque es legal la gente que vende va a dejar de hacerlo, lo que va hacer es que va aumentar la venta y la problemática la vamos a seguir teniendo en las calles, seguirán vendiendo otras drogas", consideró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]