Queman indigente en Tepito

La víctima resultó con lesiones de primer y segundo grado; mencionó a las autoridades que “dos chavos” le aventaron gasolina y luego un cerillo

Queman a indigente en calles de Tepito
Imagen ilustrativa. Fotografía: Archivo
Metrópoli 18/12/2018 11:26 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 11:43

Un hombre en situación de calle fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de que cámaras del C-5 captaron, cuando caminaba por calles del barrio bravo de Tepito, “en llamas”.

Testigos refirieron que al hombre de entre 25 y 30 años de edad, le prendieron fuego mientras dormía.

El reporte de la policía indica que el incidente se registró poco después de las 2:00 de la madrugada; los operadores del C-5 captaron el momento justo en que el indigente, caminaba y gritaba pidiendo auxilio en la intersección de las calles Matamoros y Toltecas. Para intentar apagar el fuego se lanzó sobre un montón de basura y empezó a revolcarse.

Sin embargo, fue inútil, las llamas se extendieron y empezaron a consumir también la basura. Minutos después a la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron paramédicos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública para brindarle los primeros auxilios.

La víctima presentó quemaduras de primer y segundo grado en su torso y en el rostro, por lo que fue llevado al hospital Rubén Leñero, donde su estado de salud es reportado como grave, pero estable.

En sus primeras declaraciones, la víctima mencionó a las autoridades que “dos chavos” le arrojaron gasolina y luego un cerillo.

lr

Comentarios