14 | NOV | 2019
A 24 horas de la protesta de mujeres, usuarios continúan debate del tema en redes
Foto: Iván Stephens. EL UNIVERSAL

"La diamantina se barre"; continúa debate en redes tras protesta de mujeres en CDMX

13/08/2019
18:53
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Cibernautas opinan, en su mayoría, que los daños ocasionados a los inmuebles gubernamentales no se comparan a una agresión por parte de uniformados

CDMX.- A 24 horas de la protesta de mujeres en la Ciudad de México, evento en el que ocurrieron diversos disturbios, usuarios en redes sociales continúan la discusión sobre el tema.

Si bien hay opinones contra el vandalismo, la mayoría ha tendido a criticar al respuesta de las autoridades capitalinas.

“¿Es temprano para decirles a los que utilizan el argumento 'hay otras formas de manifestarse' que están súper pend**os? Porque obviamente ya se trató de resolver pacífica y legalmente, e ignoraron, y por eso la indignación, por la impunidad ante algo tan atroz”, publicó una usuaria de nombre @monalgz.
 

En tanto, la ilustradora Eréndira Derbez sostuvo, a través de redes sociales, que “la diamantina se barre, las paredes se pintan, las cosas se reparan.

“La vida y la integridad de nuestros cuerpos no son cosas reparables. No te recuperas de una violación ni del miedo a saber que la policía viola”, publicó.
 

Otra cibernauta, identificada con el usuario de @Marcela99574223, sostuvo que “estamos hartas de que les duela más un vidrio roto, una pared pintada y un traje sucio, que el hecho de a diario nos avisen, nos agreden, nos violenten, cuando en realidad su trabajo es protegernos. #YoFui #YoVandalicéLaPGJ #NoMeCuidanMeViolan”.
 

“Confirmen si la Guardia Nacional amaneció en todas las sucursales de Fantasías Miguel en la Ciudad de México para inspeccionar la venta de brillantina rosa”, escribió un usuario identificado como @garza_onofre, haciendo alusión al momento en que una de las manifestantes arrojó este producto a la cabeza a Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.  
 

El político Arne Aus den Ruthen Haag también se sumó al debate, ya que a través de su cuenta de Twitter publicó:

“Vivimos en una sociedad bien pend*ja que se debate en el dilema 'justicia o vandalismo'. Deberíamos aspirar a una sociedad justa y libre de vándalas”, tuiteó.
 

Incluso Ruthen Haag dijo a Claudia Sheinbaum que “todas las marchas son un acto de provocación”, puesto que “buscan que los malos gobernantes reaccionen, despierten, atiendan”.
 

Sobre este hecho, autoridades capitalinas recientemente anunciaron que se identificaron a algunos “provocadores” que estuvieron presentes en la protesta de mujeres, ocurrida ayer lunes, 12 de agosto.

La jefa de Gobierno aseguró que no caerán en provocaciones y que “vi algunas imágenes de la manifestación, me percaté que había personas que estaban en la manifestación, pero que cada quien saque sus propias conclusiones”, dijo. 

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que pese a las agresiones ocurridas en su contra durante este hecho, no presentará cargos y que las causas serán atendidas a pesar de que las formas “no lo fueron”. 
 

etp/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios